ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Alicia En El País De Las Maravillas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

En esta obra literaria sumamente mas elaborada de lo que muchas personas pudieran apreciar, se tratan varios tópicos tales como los problemas de identidad, incursión de sistemas de ensayo y error y del la consecuencia de la mala comunicación pero de todo esto hablare a continuación.

En la lectura existen dos fórmulas pronunciadas por la Duquesa en momentos distintos de la obra. Que bien podrían , responder a dos estados de ánimo distintos. Cuando la Duquesa dice: Si cada cual se ocupara de sus propios asuntos, el mundo giraría mucho más deprisa de lo que va, la escena no podría ser más complicada para ella; la Duquesa se encuentra en una habitación con una gran cantidad de pimienta en el ambiente y está meciendo un niño que se convierte poco a poco en un cerdo, y por si esto fuera poco, una cocinera loca no hace más que lanzarle objetos de cocina como cazos, sartenes y cacerolas a la cabeza. El panorama es, sin duda, muy extraño, y cuando Alicia pretende avisar a la Duquesa y a la vez comprender lo que sucede, ésta le responde pero no como Alicia hubiera deseado.

Lo que la Duquesa pretende decir a Alicia es que debemos mantenernos al margen de lo que no

comprendemos. Los problemas de otros no son nuestros problemas, y a no ser que se nos pida ayuda, no debemos tratar de ayudarles. En pocas palabras mis problemas son mis problemas, no te metas si no te pido ayuda, pero tiene ciertos puntos que hacen que la norma sea incorrecta, en ocasiones no debería seguirse, como cuando un amigo se niega a pedir ayuda pero entiendes que la necesita, por poner un ejemplo.

Posteriormente la Duquesa ya de mucho mejor humor, puesto que acababa de salir de la cárcel, mantenía una conversación con Alicia sobre nada en concreto cuando la Duquesa, empeñada en sacar moraleja a todo, le dice su segundo postulado sobre la vida y el mundo:!Ah, el amor, el amor, pone en marcha el mundo!.

Esta frase, tiene un sentido parecido al anterior, pero a la vez completamente distinto. En esta ocasión también pide respeto por los demás, pero en este caso, este respeto debe traducirse, nada más y nada menos, que en amor. Pide que nos amemos los unos a los otros para que el mundo vaya mejor. Sin duda puede tener razón, pero por desgracia es algo utópica la situación que presenta, una situación en la que todos actuamos con buena voluntad con las demás personas. Explicaré por qué creo que no es posible lo que la Duquesa presenta con una metáfora de la sociedad humana: las sociedades están formadas por halcones y palomas. Las palomas son esas personas que siempre hacen el bien, siempre perdonan y nunca tratan de dañar a nadie, las personas idealistas que la Duquesa presenta en su visión del mundo, pero por el otro lado, los halcones, están tan presentes como las palomas en la sociedad humana, llamaremos halcones a esas personas que tienen un fin y están dispuestos a llegar a él cueste lo que cueste, no digo que sean malvadas, solo que aceptan la maldad como medio para conseguir un fin, y por desgracia, la maldad suele ser una buena vía y productiva. Con esto quiero explicar que en cualquier sociedad humana se dan estos dos tipos de personas y que una sociedad en la que solo hubiera palomas, a parte de no existir, no funcionaría, puesto que no podría progresar si todos los miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com