ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De "El Perfume" Historia De Un Asesino


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

• Tema:

“El Perfume”

• Argumento:

A lo largo de su infancia se le es denominado como un demonio ya que carece de olor, crece con un gran olfato haciéndole reconocer toda cosa sin siquiera usar otro de sus sentidos. A pesar de la miseria en la que vive desde pequeño va creciendo, en cuestión de posición social, de ser un bastardo abandonado en una pileta de pescados hasta ser un aclamado y famoso perfumista.

• Estructura (Inicio) :

Es abandonado por su madre y crece a la deriva sin amigos ni amor por el transcurso de su infancia, debido a la carencia de amor Grenouille ve innecesario tener que dar algo similar al mundo, del convento sale y aprende el oficio de curtidor ahí pasa bastante tiempo hasta conocer a un perfumista que en su época fue famoso. Baldini le enseñó las técnicas y secretos de un perfumista, después que lo aprendió y se vio insatisfecho por no poder capturar el olor de las personas como él pensó que aprendería con él decide irse.

• Estructura (Desarrollo) :

Gozaba tanto de su soledad que decidió vivir apartado y solo en las montañas, permaneció ahí durante 7 años hasta que llegó un día que el miedo lo invadió al descubrir que no tenía esencia, no tenía olor, salió de la cueva y en su camino de regreso encontró a un Marqués que le ayudó a transformar su apariencia, pero no su objetivo, que era capturar el olor.

.

• Estructura (Final) :

Después de una serie de asesinatos que su objetivo le hizo ejecutar consigue realizar un perfume perfecto, que con tan solo un poco logró salvarse de que lo decapitaran, se le consideró inocente y generó una gran orgía por lo satisfacción tan grata que provocaba su perfume. Regresó al mismo lugar donde su madre lo parió, sacó su perfume esquicito y se lo vació, creando la ilusión de que él era un ángel se le es devorado vivo hasta desaparecer.

• Valores

Amor: Se puede observar que Grenouille siente amor no tanto por las personas si no por los olores que el mundo le presenta, sin importarle nada con la única condición de que sean nuevos.

También se ve observado el amor de Antoine hacia Laura, su hija, que la protege a toda costa para evitar su muerte.

Justicia: Se ve más en el Convento de Madame Guillard donde aplica el mismo método y cuidado para todos los niños, ya que ella sólo los veía como ingresos, salva en varias ocasiones a Grenouille de la muerte que los demás niños le querían dar, hace justicia y les da su castigo.

Responsabilidad: Grenouille siempre trabaja para sus dueños, hace las cosas en orden y completas, sigue las órdenes tal y como si le son dadas, Demostrando que es responsable y sabe seguir órdenes.

Libertad: Siempre sueña con ser y libre y se escapa en las noches de su tiempo libre con Grimal, hasta en su infancia en el convento, cuando vagaba por la institución y hasta cuándo se va a las montañas es un ser que presenta la libertad de una persona.

• Análisis psicológico del protagonista:

El haber sido abandonado de pequeño le da una sensación de vacío y decepción que se ve caracterizada en su comportamiento solitario y cohibido. Se interesa en los olores que le brinda el mundo ya que carece de uno propio haciendo que se muestre emocionado y sin respeto por el espacio de las demás personas. En ese entonces el olor de las personas era lo que los hacía importantes y notorios. Haciendo que creciera sin ser percibido por el mundo, siendo invisible para los demás. Su falta de amor a lo largo de la vida hace que él se desinterese por transmitir algo más que su interés por los olores. Disfrutaba tanto de su soledad ya que su don era visto como algo extraño, algo maléfico, él prefería mantenerse al margen y no provocar, los demás le temían así que le gustaba más estar solo.

• Juicio Crítico:

Nuestra fijación por llegar a ser aceptados por el mundo, o por tratar de compensar nuestros defectos hace que pierdas el sentido de la razón importándote poco lo que haces para llegar a lograrlo, después que lo realizas te sientes insatisfecho e intentas mejorar y al verte frustrado te ves en la necesidad de tan sólo querer desaparecer

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt