ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Fragmentos De Poemas.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

Lo no programado

En Lo no programado se anuncian muchos simbolismos que podrían interpretarse de maneras diferentes, Por ejemplo, podría definirse que Raquel es el ser amado quien modifica a la supuesta pareja a su manera pero no porque lo ame sino por el hecho de buscar y no encontrar, es decir que hace del ser amado un títere para que se sienta satisfecha en sus requerimientos ya que ella dice que todo lo hace por diversión. Tenemos la otra parte, el ser creado quien se convierte en el ser que ama de manera distinta ya que no siente una total sumisión hacia quien lo ha programado, tal vez porque simplemente no tiene sentimientos de amor ni de odio, tal vez porque es solo un ser inerte que responde solo con lo aprendido mas no con lo que siente.

Declaratoria de amor

Declaratoria de amor nos habla acerca del amor platónico que, como lo dijo alguna vez el filósofo Platón en sus Diálogos, es el amor a la belleza, el cual no se expresa de forma física sino puramente intelectual. Es el amor en la imaginación y en la fantasía que nos regala el pensamiento. En esta historia este amor se da por idealizar a la persona amada sin establecer con ella ninguna relación. Sin embargo, esta historia tiene un triste e inesperado desenlace. La segunda fase del enamorado fue truncada por un accidente, ya que el no logra el compromiso formal de una relación pues sin el ser amado simplemente queda la soledad y una inevitable tristeza que solo podría sobrellevarse con la melancolía. La tragedia es realmente cruel para alguien que ocultó un sentimiento que parecía correspondido.

Extra museo

Este pequeño cuento es diferente a los dos anteriores ya que no habla acerca de sentimientos hacia alguien, simplemente se da una situación extraordinaria creativa imposible de creer. Pero todo esto podría definirse en el concepto de que el hombre aun está dando pequeños pasos y que aun no debería consolidarse como el ser que vive solo en el universo ya que no conoce la verdad de la magnitud del misterio que nos rodea. Se expone al hombre como un ser insignificante, limitado e incapaz de librar una guerra con sus supuestas avanzadas armas para ellos pero intrascendentes, ridículas y primitivas para los seres extraterrestres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com