ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Divina Comedia


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Título y Autor:

La Divina Comedia. Dante Alighieri.

Época Histórica:

Época medieval.

Capitulo:

Cantos del infierno 1 y 2.

Descripción de personajes:

Dante: Un poeta que no tiene sentimientos, o no del todo por la perdida de sus padres y de su amada a muy temprana edad de el.

Virgilio: Persona a quien se encuentra Dante durante el viaje al infierno, Virgilio tiene misión guiarlo en el infierno e intentar sacarlo de ahí para llevarlo al paraíso.

Beatriz: Persona de la que se enamora Dante y esta muere tiempo después de conocerlo, ella será quien lo guie en el paraíso.

Lugar y tiempo:

En el infierno, 2 días.

Ambiente de la historia:

Se nota y se vive un ambiente muy tranquilo ya que a Dante unicamente le están explicando donde esta y hacia donde pretenden llevarlo.

Resumen de la trama o argumento:

Trata de un escritor de nombre Dante quien de niño pierde a su mamá y tiempo después pierde a su papá. Dante a los 56 años de edad muere y después de un tiempo amanece en el infierno, ahí se va a encontrar a una persona la cual la va a guiar y la va a sacar de ese lugar para llevarlo al paraíso.

El lenguaje que utiliza:

La edición que nosotros leímos maneja un español actual el cual es muy ameno para la época en la que se escribió.

A quien crees que esta dirigido el texto:

A la iglesia por que mencionan mucho a Dios, al paraíso, al infierno y a la Virgen María.

Según el texto como es la vida y costumbres de esa época:

En esta pequeña parte que leímos no se pueden percatar sus costumbres, solo se pueden percatar que se vive en una época de muchos escritores (por que Dante es eso) y de gente que muere a muy temprana edad o no como lo promedio de nuestros días.

Impresión que te deja la obra y su opinión:

La obra nos pareció bastante buena de principio a fin, utiliza un lenguaje común en nuestros días y es narrado en primera persona lo cual lo vuelve de mayor eficacia lectora y nos deja una muy buena enseñanza que menciona el autor que dice “No lo supieron tenerlo vivo, no se los regresaremos muerto”, lo que para nosotros quiere decir que a uno como persona siempre le mencionan sus defectos y no cualidades, y cuando muere dicen sus cualidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com