ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Obra Las Siete Semillas


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  5.897 Palabras (24 Páginas)  •  11.026 Visitas

Página 1 de 24

PRESENTACION

Esta obra del autor David Fischman “El Secreto De Las Siete Semillas “es una herramienta de autoayuda que despertó en mí una curiosidad, ya que se trata de encontrar la felicidad ante tantas dificultades y su contenido respondió a miles de preguntas y dudas que me hacía.

Su enseñanza es tan real y muy importante que nos ayuda a crecer como personas, forjarnos metas a seguir, mediante técnicas de meditación que son muy efectivas y que nos sirven para desenvolvernos en un futuro.

Dios juega un papel muy importarte dentro de esta obra, cada párrafo, cada frase nos acerca aún más a él. La divina paz que nos transmite es una sensación tan satisfactoria y única, porque cada uno de nosotros somos “uno solo” en su propia creación.

Finalmente espero que este trabajo que realizaré sea de su completo agrado y sobre todo deseo que lo ayude en su desarrollo tanto personal como profesional, lo invito a leer y aponerlo en práctica así como Ignacio que es el protagonista de la historia.

LA ALUMNA

DEDICATORIA

A nuestro profesor del área de (lenguaje) Luis Martín Prieto Pérez. Por darnos a conocer esta maravillosa obra (secreto de las siete semillas) que nos ayudara mucho día con día en nuestra vida cotidiana.

A nuestros padres que nos brindan su apoyo incondicional con la única finalidad de vernos lograr nuestras metas y realizarnos como personas.

A Dios por un día más de vida y salud que me da, para así poder estar bien y poder realizar con mucha dedicación y esmero este trabajo.

Y a todos los estudiantes que les sirva de inspiración para alcanzar sus metas.

ANALISIS DE LA OBRA “EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS”

I) Datos Generales:

1) Titulo: “EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS”

2) Biografía Del Autor:

DAVID FISCHMAN

Nació en Lima en 1958, Escritor, columnista y consultor internacional. Ha dedicado durante los últimos años mucho tiempo a la investigación y enseñanza de temas de liderazgo y recursos humanos. Ha dictado conferencias y seminarios en Estados Unidos, México, Chile, Panamá, Perú y Argentina. Ha sido ponente en diversos congresos

Internacionales de liderazgo. Es autor de 5 libros de liderazgo, que la fecha se han vendido más de 310,000 ejemplares en Latinoamérica, Norteamérica y España, incluyendo “El Camino del Líder”, “El Espejo del Líder”, “El Secreto de las 7 Semillas”, “El Líder Transformador” y “El Líder Interior”. Sus artículos han sido publicados en El Comercio (Perú), El Mercurio, (Chile), La Prensa (Panamá), La Nación (Costa Rica), Herald de Miami(USA).

En junio de este año lanzó al mercado norteamericano su libro “El Secreto de las Siete Semillas” traducido al inglés”, el cual ha sido traducido a 7 idiomas. Ha dictado conferencias sobre este tema en importantes universidades norteamericanas como Lehigh Valley University, De Sales University y Harvard University y ha sido entrevistado por los principales medios de comunicación norteamericanos entre ellos la cadena NBC.

David Fischman se recibió como Ingeniero Civil graduado como Summa Cum Laude en el Georgia Institute of Technology y obtuvo su Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Boston. Se desempeña como Vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), de la cual es miembro fundador. También es director de varias empresas y fundaciones de ayuda social.

3) Producción Literaria:

• “El secreto de las siete semillas” (2001)

• “El camino del líder” (2009)

• “Cuando el liderazgo no es suficiente” (2009)

• “El espejo del líder” (2009)

• “La alta rentabilidad de la felicidad” (2010)

• “Cuaderno de felicidad”

• “El líder transformador”

• “El líder interior”

• “Liderazgo en práctica”

4) Contexto Histórico Cultural-Social:

• Este valioso ejemplar es mostrado por el catedrático David Fischman en un estilo novelístico nos muestra la forma como superar todos nuestros obstáculos en diversas etapas espirituales.

• El autor quiere darnos a conocer la gran importancia ya motivarnos a seguir escribiendo acerca de estos temas de la metáfora de cada semilla.

• Esta obra está preparada para las personas que no creen en estos temas ejecutivos y empresariales.

II) Análisis Del contenido:

1) Tema:

1.1) Tema Principal:

Se trata de encontrar la FELICIDAD que al veces pensamos que no la hay , y expresarla hacia los demás, conocernos así mismo, tomando las mejores decisiones y ayudando sin recibir nada a cambio, ya que todos los seres humanos somos UNO SOLO en la vida espiritual de Dios.

1.2) Temas Secundarios:

 Es tener a Dios dentro de nuestros corazones con sus enseñanzas y valores espirituales.

 Es la meditación y que tanto nos puede ayudar en nuestra vida cotidiana.

2) Argumento:

Capítulo 1:

Ignacio Rodríguez, es el gerente general de R y G, tenía muchos problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com