Informes De Libros / Análisis De Libro La Meta- Eliyahu Goldratt.

Análisis De Libro La Meta- Eliyahu Goldratt.

Ensayos y Trabajos: Análisis De Libro La Meta- Eliyahu Goldratt.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  sarahimachin  07 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 1114   |   Páginas: 5
Views: 3187

Personajes

• Alex Rogo ; Protagonista trabajador de UniCo

• Julie; Esposa de Rogo

• Sharon; Hija de Rogo con excelente desempeño académico

• Dave; Hijo de Rogo a quién lleva de excursión

• Lou; Compañero de trabajo de Rogo, a punto de jubilarse.

• Bill Peach; Vicepresidente de la división, superior de Rogo.

• Hilton Smith; Director de la fábrica.

• Jonah; ex maestro de Rogo.

• Stacey; Trabajadora (explica problema de robots)

• Neil Cravitz; Auditor financiero

Trama

La meta es una novela que nos expone situaciones administrativas a través del personaje principal Alex Rogo y se pretende mostrar problemas propios de la administración de empresas.

En esta historia Alex Rogo administra una planta (UniCo) que tiene problemas de producción pues sus pedidos se encuentran retrasados, por lo que al personaje principal se le da un ultimátum para resolver los problemas, de lo contrario la fábrica tendrá que cerrar. Entre la situación de la empresa y su vida personal Rogo comienza a descuidar a su familia y a su esposa (Julie). Rogo se da cuenta de que la empresa tiene como necesidad el producir dinero, en su empresa hay varias deficiencias (un proceso no adecuado, trabajadores que no hacen sus labores, inventario etc.) el protagonista se apoya de sus conocidos para aprender más sobre administración en especial de su ex profesor Jonah quién se muestra interesado y hace a Rogo refeccionar sobre su trabajo, entonces se fijan parámetros para controlar el inventario, los gastos de operación y los ingresos. La vida del protagonista se complica cuando le da más importancia al trabajo y comienza a reunirse con Jonah lo que hace molestar a su familia, en un punto piensa que al volver de viaje ellos se habrán marchado de su casa.

Rogo no trabaja solo, tiene un equipo (Stacie, Donovan y Lou), en la empresa se planeaba robotizar un proceso, esto era muy eficiente pero el problema fue que estaban produciendo más de lo que vendían. En una ocasión cuando Rogo se encuentra

en un campamento junto con sus hijos observa que ciertas actividades se realizan torpemente entonces comienza a “jugar” con ellos con fines experimentales (alternando a los niños por su velocidad al caminar) y ahí deduce como puede mejorar el proceso.

A lo largo de la historia se explican las situaciones de los cuellos de botella, control de calidad, manejo de personal, sindicatos, etc. Rogo continua aprendiendo para mejorar las situaciones y controlar la empresa, organiza los turnos y a los encargados del personal, descubre procesos innecesarios (como el encontrado donde unas piezas no necesitaban tratamiento térmico y esto era pérdida de tiempo), todo comienza a ir bien hasta que los cuellos de botella e inventarios vuelven a elevarse, nuevamente Rogo se apoya en Jonah para solucionar el problema con las piezas rojas y verdes y esto da buenas resultados, el protagonista se los expone a Peach y parece que todo tiene buenos pronósticos. La empresa es capaz de encargarse de pedidos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos