ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Teatro Romeo Y Julieta


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

ROMEO Y JULIETA.

Género: Drama.

Subgénero: Tragedia.

Personajes principales: Romeo, Julieta, Fray Lorenzo, Nodriza, Montesco, Capuleto, Lady Montesco y Lady Capuleto.

Personajes secundarios: Benvolio, Abraham, Baltasar, Anciano, Teobaldo, Sansón, Gregorio, Nodriza, Pedro, Scala, Mercucio, Paje, Fray Juan, varios parientes de las dos casas, sirvientes, ciudadanos de Verona, Máscaras, Boticario, Muchacho, Oficial, Alguaciles, Patrullas, Tres músicos y coro.

Tiempo: Edad Media.

Espacio: una plaza pública en Verona, casa de Julieta, plaza pública cerca del jardín de Capuleto, jardín de la casa de capuleto, una calle, celda de Fray Lorenzo, alcoba de Julieta, Mantua y panteón.

Opinión: Romeo y Julieta me pareció agradable y entretenida, ya que narra la historia de dos jóvenes de la edad media, y así nos podemos dar cuenta de cómo se vivía y algunas costumbres que se tenían en aquellos tiempos, y nos damos cuenta de como cortejaban a las mujeres antes, como los jóvenes luchaban con espadas y tenían gente que los respetaba y apoyaba a sus familias, como en este caso los Capuleto y los Montesco, los padres eran muy sobreprotectores. Los jóvenes tenían mucho respeto por sus padres y todo lo que ellos decían se tenía que hacer aunque los muchachos no estuvieran de acuerdo.

En esta época la religión era muy respetada y los sacerdotes eran una figura de autoridad, se consideraban muy importantes, aunque en esta lectura el sacerdote ayuda a los jóvenes Romeo y Julieta a casarse a escondidas de sus padres por el gran amor que se tenían, también idea un plan para que ellos puedan estar juntos aunque al final todo fracasa.

También me gustan lo escenarios que aparecen en esta obra y como nos hace imaginar cada parte de esta lectura, como cuando Romeo se queda toda una noche debajo del balcón de Julieta, conquistandola y cuidándose de que ningún criado, o los padres de Julieta cacharan a Romeo, ya que este era un amor prohibido porque Romeo pertenecía a los Montesco y Julieta a los Capuleto, y estas dos familias eran enemigas en aquel entonces ni siquiera se podían mirar sin armar una pelea entre ellos, por causa de una de muchas peleas murio un amigo de Romeo.

Antes de que Julieta y Romeo se conociera había un chico el cual pretendía a Julieta, llamado Paris, posteriormente este chico se entera de que Romeo pretende a Julieta y por esto se arma una discordia y una pelea entre el primo de Julieta y Romeo, el primo de julieta queda muerto a causa de esa pelea y destierran a Romeo, el cual no sabe que hacer con su amada.

Como lo mecione el sacerdote ayuda a los muchachos a idear un plan para poderse ir juntos hacia una ciudad lejana para poder vivir juntos pero en ese proceso cachan a Julieta y a Romeo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com