ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Hombre Que Calculaba, Capítulos 1-6


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  7.897 Visitas

Página 1 de 6

El Hombre que Calculaba

Esta historia narra la vida de un personaje llamado Beremiz Samir quien es un calculador y gracias a sus habilidades matemáticas y su habilidad hacia los números le ayuda a ser conocido he importante ya que él podía hacer grandes operaciones matemáticas y observaciones acerca de un determinado problema con gran precisión y tener resultados exactos. Su habilidad matemática causo asombro en todo lugar en que resolvía un problema matemático, dando un resultado positivo para las personas que tenían el problema y el tomando provecho de sus habilidades.

La cosa es que este gran hombre pudo hacer todo esto puesto que con el esfuerzo logro alcanzar grandes metas. Triunfó ante su desanimo y aunque fue reconocido tan sólo por saber números ya que la matemática es para toda la vida. Cualquiera que sea nuestra elección de estudio va a ver matemática puesto que la matemática es fundamental para todos los campos.

La matemática se define como ciencia que, a partir de notaciones básicas exactas y a través del razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos. Con la matemática se definen las demás áreas que están a nuestro alrededor: como lo es la física, la química, la arquitectura, etc. Es por esto que este personaje se basaba en la ciencia de las cuentas, el cálculo, y las mediciones. Junto con el estudio sistemático de la forma y el movimiento.

Como en esa época la matemática era tan poco conocida (Año 1321), este hombre hizo historia con su pensamiento lógico matemático.

¿Cuáles son los personajes principales y secundarios?

Principales:

Hank Tad-Madya: El Bagdalí compañero y amigo de Beremiz que le impresionaba cada vez que hacía un cálculo (Narrador)

Beremís Samir: "El Hombre que Calculaba”, nació en una pequeña aldea, Khoy, Persia. Sus grandes habilidades matemáticas surgieron del ejercicio continuo de contar ganado, aves, hasta plantas y sus partes, de tal manera que podría contar lo que sea sin error.

Visir Ibrahim Maluf (Primer Ministro o equivalente): Dio a Beremiz el cargo de secretario real en Bagdad

Secundarios:

- Hermanos Hamir (3 en total)

- Salem Nasair (Negociante adinerado de Bagdad)

- Califa Al-Motacen (Alto Representante del Islam)

- Salim (Dueño de la posada “Anade Dorado”)

- Joyero Sirio

- Esclavo Negro

- Poeta Iezid Abdul Hamid (En la mansión del Visir)

¿Cuál fue el conflicto de cada capítulo?

- Capítulo I: Hank Tad-Madya encuentra a Beremiz Samir sobre una roca del desierto al margen del Río Tigris, le llama la atención las grandes cantidades que expresaba Beremiz durante su meditación. Hank convence a Beremiz en que puede usar su talento para ganar dinero y ser reconocido, así que le sigue hacia Bagdad.

- Capítulo II: En el camino hacia Bagdad, Beremiz le cuenta su historia a Hank, la cual consiste en que empezó como un pastor desde pequeño, y por miedo de que se perdiera ganado del rebaño, afinó si habilidad de contar, que iba desde contar un grupo de animales hasta las hojas de todo un árbol.

- Capítulo III: Empiezan las aventuras de los dos protagonistas, al pasar por una aldea, fue inevitable que Beremiz interviniera para resolver un problema entre tres hermanos, los cuales peleaban por la herencia de 35 camellos. Según el testamento, la mitad iba para el hermano mayor, la tercera parte para el hermano medio y la novena parte para el menor. Beremiz suma el camello que llevaba a ambos para formar 36 y así poder dividir entre dos, tres y nueve respectivamente, quedando como resto dos camellos el perteneciente a Hank y otro más que Beremiz reclamó por resolverles el problema.

- Capítulo IV: Hank y Beremiz aún van por el desierto en camino a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com