ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Libro Administración Por Valores


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

Aspecto General:

Ken Blanchard nacido el 6 de mayo 1939, es un escritor estadounidense y experto en management. ha escrito 21libros, vendido mas de 13 millones de copias de sus libro, traducido a mas de 25 idiomas.

Michael O’Connor nacido el 05 de julio 1944 es un escritor estadounidense, asesor empresarial, coach ejecutivo, y orador motivacional en los campos de desarrollo organizacional y el desempeño individual. (información extraída de wikipedia)

Fondo:

la idea principal por lo cual se escribe este libro es poder identificar las compañías u organizaciones que estén en vía de llegar a ser unas de las 500 compañías afortunadas, la idea secundaria es mostrar las herramientas que se debe utilizar para llegar a serlo, a través de la plataforma JEFE y su base APV. La historia trata de Tom Yeomans y se desarrolla en su lugar de trabajo, en su carro, en una colina, su casa, en un club, la oficina de Jack, les rodean su familia, amigos y compañeros de trabajos.

Forma:

La esencia que trata Blanchard de transmitir en su libro es la de hacer comprender a las empresas que ellas no solo están compuestas por su capital, inversionistas o sus clientes, sino por sus empleados los cuales considera, son indispensables en una organización que quiera transmitir su visión, misión y sus valores; por eso el enfoque del autor es fundamental no solo en las empresas, sino a nivel personal y profesional. Se considera que La Compañía Afortunada se encuentra aferrada a cuatro columnas que son su base (JEFE), y cada una de ellas conforma un conjunto de individuos hacia las que la organización asume un compromiso determinado, lo que une estas columnas es una gran base llamada Administración por Valores (APV). La Administración por Valores es una herramienta que aplicada a una gestión organizacional genera una gran cantidad de beneficios de auto-descubrimiento y realización personal y colectiva dentro de una empresa.

Juicio:

Este libro ha cambiado mi manera de pensar ya que desconocía este tema y para mi es de gran ayuda ya que estoy empezando una empresa de producción de radio y tv.

La APV está diseñada para dar a conocer y resaltar que las empresas son la gente y que el triunfo de la organización depende en gran parte de los valores que la gente implemente en su trabajo y en su vida.

Es interesante ver como toda empresa u organización necesita una plataforma como la que es JEFE que te va mostrando la importancia y el rol de cada uno como los clientes, empleados, propietarios y proveedores etc. Y como esta debe llevar una base importante como la APV que no es un programa mas, sino un estilo de vida que va cambiado a las personas que lo van poniendo en practica y una vez que cambia a las personas, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com