Informes De Libros / Análisis Literario De Juan Salvador Gaviota

Análisis Literario De Juan Salvador Gaviota

Trabajos: Análisis Literario De Juan Salvador Gaviota
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.206.000+ documentos.

Enviado por:  poland6525  04 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 1108   |   Páginas: 5
Views: 2402

...

an pensó que su padre tenia razón al decirle que dejara de volar y se preocupara por comer, y llego a la conclusión que si el hubiera nacido para volar fuera halcón y comería ratones, por eso decidió unirse a la bandada y hacer lo que ellos hacían.

Como ya era de noche pensó que las gaviotas no vuelan en la oscuridad, que si hubiera nacido para volar en la oscuridad tendría ojos de búho, en ese instante se acordó de que los halcones tienen alas cortas, y se le ocurrió una idea, que para alcanzar una alta velocidad, solo tenia que doblar sus alas y volar con los extremos.

Subió 700 m sobre el negro mar, y sin pensar en el fracaso o la muerte, voló solo con el extremo de sus alas, cayó en picado vertical, el viento le azoto la cabeza con un bramido monstruoso, 100, 130, 180 km/h y aun mas rápido. La tensión de las alas a 200km/h no era ahora tan grande como antes a 100 y con un mínimo movimiento de sus alas se descontrolo y choco contra las olas.

Al día siguiente volvió a volar, tomo más altura y, cuando venia hacia abajo se encontró con la bandada, trato de parar pero no pudo, afortunadamente no aporreó a nadie. Minutos más tarde Juan empezó a hacer acrobacias aéreas.

Cuando llegó a la bandada ya era de noche, estaba mareado y rendido, pero contento, pues era la primera gaviota en realizar acrobacias aéreas. La bandada se encontraba reunida en consejo, Juan fue obligado a pasar al centro, esto significaba un gran honor o una gran vergüenza; Juan se alegró, pensaba que lo honrarían por su descubrimiento, pero no fue así, lo llamaron al centro para hacerle saber que ya no hacia parte de la bandada.

Juan se sentía triste por la soledad, pero aprovechaba su tiempo para volar. En la noche, encontró dos palomas que como él, también se dedicaban a volar, éstas lo llevaron al cielo, allí las gaviotas solo se preocupaban por volar. En una tarde, Juan se acerco a la gaviota mayor para que le enseñara los técnicas que solo el conocía, la mas importante fue: Aprender a tra

bajar con el tiempo, tenía que aprender a volar por el pasado y el futuro y así estar preparado para comprender el significado de la bondad y el amor.

La gaviota mayor murió diciendo: “Juan, sigue trabajando en el amor”.

Juan pensó que en el lugar donde vivía antes podía haber gaviotas como él; y decidió volver.

Pedro Pablo Gaviota, fue la primera gaviota que Juan encontró en la tierra, y, que como el en un pasado, había sido exiliado por estar siempre volando; éste trataba mal a su bandada por esto, y Juan al verlo lo hizo pedir perdón y quiso ser el su maestro de vuelo.

Lo mejor de Pedro Gaviota eran las ganas que tenia de volar. Al cabo de tres meses, Juan tenía otros seis aprendices, todos exiliados; le enseño todo lo que sabía a Pedro y, mas tarde murió, dejando a Pedro encargado de enseñarle a otras gaviotas a volar.

MENSAJE:

No debemos conformarnos con lo que sabemos. Cada día hay algo nuevo que aprender

PERSONAJES PRICIPALES:

JUAN SALVADOR GAVIOTA

LA GAVIOTA MAYOR

PEDRO PAB ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.206.000+ documentos