ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Literario "La Tumba"


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS LITERARIO

“LA TUMBA”

JOSÉ AGUSTÍN

TEMA: Tristeza, Amor, Romance

MODO DISCURSIVO:

• Narrativo

• Descriptivo

LENGUAJE: Está narrado todo desde la perspectiva del personaje principal, así que sólo incluye un lenguaje simple, sin muchas complicaciones.

TIPO DE NARRADOR: Toda la novela está escrita en forma de entradas en el diario personal del protagonista, Martín Santomé. En él relata un periodo de su vida como un empleado viudo, cercano a jubilarse, y la aparición y desarrollo de la relación amorosa.

CONTEXTO DEL RELATO: El libro trata sobre Martín Santomé, un viudo contador que trabaja en una compañía de repuestos, es encargado de un departamento tenía a su cargo unos empleados, destacándose Laura Avellaneda, una tipa de la cual al fin al cabo se terminó enamorando, y llegaron a tener una relación, a la cual ellos le llamaron “Lo Nuestro” que en verdad era como una especie de matrimonios sin papeles y que al cabo de un tiempo terminó muriendo también para la desdicha de él.

TEMPORALIDAD: Presente.

ESPACIALIDAD: Oficina donde trabaja Santomé.

PERSONAJES

Martín Santomé: Contador de 50 años, que tenía encargado un departamento, en el cual se enamora de Avellaneda, que al cabo de un tiempo, muere para la desdicha de este.

Laura Avellaneda: Joven que llega al departamento de Santomé y que al cabo de un tiempo terminó enamorada de este, quien a la vez le propuso a ella una relación con libertad la cual ella acepta. Al cabo de un tiempo esta muere y deja otra vez sólo a Santomé.

Blanca Santomé: Hija de Santomé, y a la cual el le tenía la mayor confianza de todos sus hijos. Fue la confidente de la relación de él y Avellaneda.

Esteban Santomé: Otro hijo de Santomé. Con este era que él estaba menos compenetrado de todos. La tenía hasta cierto sentido de odio.

Jaime Santomé: El hijo predilecto de Santomé. Era el menor de todos. Al final terminó yéndose de la casa por ser homosexual.

Mario “El Adoquín” Vignale: Amigo de infancia de Martín, el cual se enamora de su concuñada, y engaña a su esposa.

Isabel: Ex-esposa de Martín Santomé, la cual murió cuando Martín tenía 28 años del embarazo de Jaime.

Alfredo Santini: Empleado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com