Informes De Libros / Análisis No Se Culpe A Nadie

Análisis No Se Culpe A Nadie

Composiciones de Colegio: Análisis No Se Culpe A Nadie
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.870.000+ documentos.

Enviado por:  marianita995  27 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 607   |   Páginas: 3
Views: 1628

a. Cuál es el tema central del cuento? ¿Por qué?

El tema principal sería el sentimiento de querer escapar y la desesperación porque es lo que sensación que transmite la obra al leerla. El personaje transmite ansiedad y disgusto que juntos son desesperación y al final cuando “cae” del edificio esta escapando de todo eso.

b. ¿Cómo es la realidad propuesta por el cuento?

Es muy compleja y te puede llegar a confundir porque al final de la historia la persona que esta leyendo el libro puede llegar a convertirse en el personaje principal del cuento. A parte de que es una realidad ambigua.

c. ¿Qué espacios vacíos se presentan en el cuento, los cuales tienen que ser llenados por el lector? Menciona tres ejemplos precisos

Más o menos a la mitad del cuento te puedes dar cuenta de como de que lo que sucede es que el personaje perdió el control de su mano derecha, pero no esta tal cual en el texto hay que ir leyendo cuidadosamente para darse cuenta.

También, cuando se pone el pullover y tiene la sensación de que se ahoga no es solo porque literalmente no pueda respirar sino porque el suéter representa su vida y como no lleva la vida que quiere se siente desesperado y ahogado.

Y por último, al final cuando cae del edificio no se sabe si realmente cayó o se suicido, en un punto de vista personal, tengo la impresión que el personaje se suicidó huyendo de su realidad, por eso el título de la obra, lo hace parecer un accidente.

d. ¿Cómo es el lenguaje que maneja? Descríbelo con tus palabras.

El lenguaje que utiliza el autor no es en sí muy complicado, utiliza palabras comunes y frases fáciles de entender. Lo que hace al lenguaje, en este cuento, complejo son los significados ocultos en diferente elementos de la obra, es decir, la ambigüedad del texto, lo que lo hace, al mismo tiempo, poético y muy bello.

e. ¿Hay algún símbolo en el cuento? ¿Por qué? ¿Qué representa?

Sí, el pullover para mí representaba la lucha con una vida que no quiere y cada vez que se quería enfren

tar a estos no puede o fracasa También esta la mano derecha que si se lee muy cuidadosamente se puede entender, representa la parte de él que reprimió al caer en lo convencional y ahora resiente esa opresión.

f. ¿Cómo se presenta la relación entre forma y contenido en el cuento? ¿Existe esa relación en este cuento?

Sí porque el cuento no sólo se trata de un hombre que no se puede poner un suéter y mientras lo intenta se mata. Todo en el cuento tiene un significado único que juntándolo con el resto de los elementos del cuento forman el mensaje oculto del texto.

g. Ahora sintetiza la información y da tu punto de vista sobre el cuento y la relación que se establece con tu experiencia personal, así como tus conocimientos previos.

Yo creo que el cuento se trataba de un hombre que cayo en lo convencional y no estaba conforme con su vida y cuando trata de enfrentarse a sus problemas aquello que reprime se vuelve contra el y para escapar decide suicidarse pero el autor lo disfraza de acc ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.870.000+ documentos