Informes De Libros / Análisis Sobre Estado De Derecho

Análisis Sobre Estado De Derecho

Ensayos y Trabajos: Análisis Sobre Estado De Derecho
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  CarlitosTeto  26 enero 2014
Tags: 
Palabras: 385   |   Páginas: 2
Views: 60

Análisis Sobre Estado de Derecho

De entrada se puede definir que este término es un concepto de teoría política, judicial y moral, que sostiene a toda autoridad gubernamental y este podrá ser ejecutado siguiendo las leyes escritas, que ya han sido adoptadas mediante un procedimiento establecido.

Un estado de derecho es aquel en el que lo más importante es que sus funcionarios que formen parte del gobierno velen porque se cumplan y se respete la constitución y la ley, es importante que todos los ciudadanos cumplan la ley pero es más resaltante que sus propios funcionarios cumplan con ese ordenamiento jurídico y así dar el ejemplo de conducta recta e intachable.

Al igual implica la independencia de los poderes públicos que garantizan los derechos humanos, mediante lo cal se logran buenas leyes equilibradas y establecidas por un poder legislativo autónomo.

La administración de la justicia será ejercida por jueces imparciales e independientes y la ejecución de las leyes efectuada por un poder ejecutivo eficiente. Transparente y moderno.

Este se sustenta en el principio de la legalidad que menciona que “pena sin ley, no hay pena sin crimen”, así se limita el ejercicio de la aplicación de castigos solo a aquellas acciones establecidas como delitos.

En Venezuela se garantiza la seguridad, la legalidad, la equidad y la justicia, así como también el respeto al ejercicio democrático permanente, las participaciones políticas dándole importancia también al protagonismo popular, entendiendo así que un pueblo somos todos.

Se imparte educación en una gran cantidad de planteles oficiales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, la misma es una educación de calidad, regulada y supervisada por el estado.

El estado reconoce y garantiza al sector privado de la economía que participara en la dinámica económica a través de empresas mixtas y que se reserva con exclusividad áreas estratégicas económicas que es garante de la presta

ción de servicios públicos óptimos para toda la población (electricidad, teléfono, agua potable, aguas tratadas, vialidad, vivienda, trasporte público, etc.) que son estrictamente regulados, supervisados y controlados por el estado.

El estado desarrolla una acción entendiendo que la delincuencia se ataca no solo con represión sino variando las circunstancias que constituyen una verdadera máquina de generar delincuentes y de generar pobreza extrema, problema que actualmente no se soluciona ni se le atiende, solo se agrava. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos


Ensayos relacionados