ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Sobre La Nueva Carta Política De Colombia


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la Nueva Carta Política

Análisis sobre la Nueva Carta Política; transformación cultural, un cambio político, desplazamiento valorativo y un afianzamiento democrático

EDWIN GARCÍA CORREAL

LUISA F. MÁRQUEZ RODRIGUEZ

Tutor

Universidad UNIMINUTO Virtual y a Distancia

Facultad de Ciencias y Tecnología

Bogotá D. C.

Marzo de 2013

ANALISIS DE LA NUEVA CARTA POLITICA

“TODA SOCIEDAD DONDE NO ESTÉN GARANTIZADOS LOS DERECHOS Y ESTABLECIDA LA SEPARACIÓN DE PODERES CARECE DE CONSTITUCIÓN”.

Art. 16 Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano

La lucha por el respeto y la garantía de los derechos humanaos ha sido una constante en el hombre, y la mejor manera de reconocerlos y garantizarlos ha sido a través de la constitución. El constitucionalismo reside en limitar el poder del gobernante, donde es necesario ponerle limite y no dejar que abuse de ella.

Gracias a todos estos cambios y evoluciones que ha sufrido nuestra constitución desde su creación en 1810 al día de hoy, ha sido al sacrificio, a la constante lucha del pueblo en adquirir nuestros derechos fundamentales, como son la libertad de expresión en cuanto a la política, religión, ideologías, al arte, al deporte, a la cultura y el derecho a la individualidad. Quienes tenían el poder y gobernaban antiguamente, como era la burguesía, los monarcas, el clero, la nobleza, gozaban de una serie de privilegios propios, solo de ellos; las demás personas estaban sometidas a cumplir con las normas o leyes que ellos dictaban y no había derecho a ningún trato especial, solo al sometimiento.

Con la nueva carta política, se ha dado lugar a una nueva transformación cultural, un cambio político y un desplazamiento valorativo.

Desde el cambio cultural se ha dado una nueva perspectiva por el respeto a los derechos humanos, desde la población civil y las autoridades militares; con el compromiso de respetar la vida, la igualdad de condiciones, deberes y derechos, brindando confianza y seguridad, poder tomar decisiones en una comunidad social democrática, elegir y ser elegidos como mandatarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com