Informes De Libros / Ana Isabel Una Niña Decente

Ana Isabel Una Niña Decente

Informe de Libros: Ana Isabel Una Niña Decente
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  yanitza123456789  29 junio 2013
Tags: 
Palabras: 2350   |   Páginas: 10
Views: 163

Los personajes son el elemento fundamental de la narración, el hilo conductor de los hechos. Estos se organizan, según su grado de participación en la historia el personaje principal en esta obra es Ana Isabel porque ella es el centro de la narración y ella evoluciona a lo largo de la obra a partir de esos relatos se pudo conocer la vida de la escritora.

Existen en esta obra otros personajes pero los segundarios que están al lado de la principal pero solo en hechos de algunos momentos de su infancia los más cercanos a ella fueron sus padres los ALCANTARA

Entre los personajes segundario destacan:

Sus primos josefina y Luis

Su tía clara

Pepe el monaguillo

Luisa Figueroa

Ente los referenciales destacan:

Francisco el zapatero

El carbonero quien es el papá de perico y Carmencita

Estefanía, Amelia, Gregoria

Don celestino fajardo hermano de ercilia

Cristina la hija del ministro

Justina Ferferbau

El padre Mallorca

Cecilia Guillen es quien le cuenta cosas malas y su hermana Amalia es novia de Pedro Ladera

La familia Bermúdez

La negra Domitila, que vende arepas y Nemesio el panadero

Es físico ya que es donde se ubican los personajes y en los que se desarrollan las acciones en esta obra el más significativo es el de la plaza la candelaria constituye uno de los sectores con mayor tradición y arraigo de caracas. Su origen se remonta al siglo XVII cuando las tierras donde se enmarcan la iglesia, la plaza y sus alrededores en eta obra está muy claro el ambiente un ejemplo de ello es:

Ana Isabel echa un vistazo hacia la ventana donde asoma el rostro de la señora Alcántara. ¡Ana Isabel entra, que ya son las seis¡! Ana Isabel echa a correr como si no hubiese oído. Cruza la plazoleta que esta frente a la iglesia y se dirige hacia lo que ella llama su escondite. Y su escondite es una calle detrás de la iglesia. A mi parecer este es el espacio ya que aquí es donde se dan la mayoría de los acontecimientos y se esta desarrollando una de las acciones

de esta obra.

La obra más que todo trata de que la niña no se explicaba porque había tantas personas pobres y porque a veces su mama le decía que no se ajuntara con personas indecentes, más que todo estas dos preguntas fueron la narración de la novela porque ella de cada rato preguntaba y recordaba cosas acerca a estas preguntas Ana Isabel siempre se la mantenía en la plaza jugando como también cuando llovía se ponía a desconchar las paredes de las casas. Y cuando eran las 6 de la tarde la señora que vivía con ella porque su madre había muerto la llamaba para que se metiera, pero ella no le hacía caso y corría para un escondite que tenia. Esta niña era pobre, uno de los sucesos que acontecieron fue cuando la niña quería hacer su primera comunión pero su familia no tenia recursos económicos para comprarle el vestido esto lleno de tristeza a la niña pero sin embargo la realizo.

Ana Isabel se enferma y es llevada al hospital, ella se cura pero durante su ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos