ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analises Sobre Erase Una Ves Una Fabrica Calidad


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 4

ANALIS DE FABULA “ERASE UNA VES UNA FABRICA”

Todo comienza con la inquietud de un señor llamado Rufo Punto, su inquietud se refiere a que las personas solían hablar de una manera muy prosaica y sin rima. Todo esto le pone a pensar y escribir porque alguien no inventa un lenguaje que permita transmitir de una manera correcta los sentimientos y emociones, al escribir estas palabras se queda asombrado porque utiliza elementos al inicio y al final de frase llamándole a estos signos de puntuación.

El descubrimiento de los signos de puntuación lo lleva a la construcción de una compañía llamada Puntuación SA encarga de la construcción, venta y distribución de signos de puntuación comenzando con una amplia gama, pero que fue aumentando según las necesidades del cliente, por ejemplo dos puntos ( : ) especialmente para abogados!

La cantidad de clientes fue creciendo así como lo fue la cantidad de imitadores, pero por un largo periodo ninguno de ellos estaban a la altura porque llegaban a imitar solo los signos de puntuación que estaban de moda en el mercado y no traían nada nuevo a este.

Esa suerte de que Puntuación S.A. era dueña del mercado no seria para siempre, aunque la amenaza era una compañía que tenía poco tiempo en el mercado, pero ya tenía un largo periodo ocupando el segundo lugar en ventas y esto no era nada bueno para Puntuación SA porque esta compañía no hacía nada más que copiar lo que ellos habían inventado.

Esta noticia conmueve tanto al jefe que decide ir personalmente a investigar él porque esta compañía llamada Procesos SA está en esta posición. Es investigación la hace con un cliente de Procesos SA que le dice que compra en allá porque obtiene lo que desea de una manera sencilla y sin inconvenientes, aceptando que todo se debe a calidad del producto.

Esto de referirse a la calidad del producto afecta mucho al jefe de tal manera que decide en la fábrica cambiar las formas de hacer las tareas, luego de un análisis de ideas toma la decisión de pedirles a los empleados que deben esforzarse más a la hora de ejecución del trabajo, siendo esta sugerencia un gran error, ya que estos se esfuerzan mucho. Luego se da cuenta que no funciona y piensa que colocar la misma cantidad de supervisores que de empleados para que cada trabajador tenga un supervisor, esto solo logra duplicar el problema por la falta de organización de las ideas y empleados, dándose cuenta que con esto lo que logra es perturbar al empleado y este no se concentra en la realización de sus tareas.

Luego de una larga temporada de cuestionamientos uno de los empleados de confianza propone que en vez de supervisar los procesos para corregir los errores la idea

más productiva seria prevenirlos, esto ocasiona cambios en la empresa entre los cuales están la división del personal de supervisión en dos partes, una para el área de supervisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com