ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Amor En Los Tiempos Del Colera


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Juvenal Urbino de la Calle: Doctor que se encargó de acabar con el cólera en su pueblo, cuando viejo tenia un bastón se vestía con un el chaleco largo para que le ayudara con su apariencia y su personalidad, tenia la barba grisacea y el cabello del mismo color, en su juventud era el soltero mas codiciado por su forma de tratar a las personas y su gran colaboracion humanitaria. Esposo de Fermina Daza. No le gustaban los animales.

Florentino Ariza: Tenia el cabello oscuro, y un poco largo para atrás, usaba lentes porque padecía de miopía, sufría de estreñimiento crónico, y su vestimenta era muy sombría. También le encantaba escribir, y leer poemas de amor, estaba locamente enamorado de Fermina Ariza.

Fermina Daza: De ojos almendrados, con pelo largo rubio y siempre se peinaba con una sola trenza, de buena familia , era esposa de Juvenal Urbino, pero estaba enamorada de Florentino Ariza. Le gustaban mucho los animales y las flores. Tenia el Don de reconocer el olor de cada persona en cualquier lugar.

Personajes secundarios:

Lorenzo Daza: El padre de Fermina Daza, lo acusan de negocios sucios, era traficante de mulas, muy estricto con Fermina.

Tía Escolástica: Tía de Fermina Daza por parte de su padre, facilita la correspondencia entre Fermina y Florentino; cuando Lorenzo se da cuenta, ordena que la tía se vaya de la casa.

Lotario Thugut: Un telegrafista alemán; anima a Florentino Ariza a la telegrafía; dueño del hotel de paso donde Florentino Ariza vivió de joven.

Tío León XII: Tío de Florentino que le da trabajo en la CFC (Compañía Fluvial del Caribe).

Tránsito Ariza: La madre de Florentino Ariza; a cierta edad se vuelve loca y cree que es La Cucarachita Martínez, un personaje de cuentos infantiles, muy antiguo. Es protectora y se preocupa por Florentino.

Hildebranda Sánchez: La prima con quien Fermina Daza comparte sus confidencias; se comportan como hermanas; le enseña a Fermina a fumar y le coquetea al futuro esposo de Fermina

Sara Noriega: Escritora, participo en los juegos florales y conoció a Florentino Ariza al comentar el resultado ganador de los poemas participantes, Florentino la acompaña a su casa y tienen un romance fugaz, dejando en el aire la posibilidad de escribir un poema entre los dos.

Olimpia Zuleta: Mujer casada con la que Florentino tuvo un romance; asesinada por su esposo, al ser descubierta.

Barbara Lynch: Mulata amante y paciente del doctor Juvenal Urbino; su relación dura aproximadamente cuatro meses.

La Viuda de Nazaret: Primera amante de Florentino Ariza.

Esmeralda Arau: Era una flaca pero intensa mujer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com