ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Critico 'El Canto De Las Sirenas'


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 3

Los medios de comunicación, guarda lo que es nuestra historia y sobre como ha estado influyendo con el paso del tiempo a las siguientes generaciones, que en sí, por razones lógicas no van a pensar de la misma manera que las anteriores generaciones, van a estar cambiando su conducta, creando nuevos productos y marcas, creando nuevas celebridades, trazando estilos y construyendo una diferente conducta social. En el ensayo "canto de las sirenas" se hace alución a la forma en la que se maneja a la sociedad de una forma funcionalista, dicatndoles una forma de vida, una manera de vestir y un concepto de ser humano; haciendo uso del concepto general que es llamado publicidad.

La publicidad cotidianamente nos vende un concepto en el cual el mundo, tiende a ser perfecto, se encuentran excluidos los elementos negativos que le quitan la perfección o sea que sean peligrosos o inquitantes de la relidad. Por medio del uso de la publicidad podemos pintar una comunidad imaginada.Podemos sentir que lo que nos venden nos hara más bellos, jovenes, perfectos, inmortales y nuestra existencia llena de imperfecciones, vacios y soledades, toca por un instante el incontamidado reino de los arquetipos. Parafrasis hecha de la página 59 del libro de es tarde para el hombre.

Se ve que en si todo culto por la bellesa física lleva dentro unas particulas de los más peligrosos fascismos ( una bellesa física totalitaria).

Todo lo que narra William Ospina, se basa en la manera en la que la publicidad genera conductas en la gente y como las personas responden a ellas. La critica del autor es basada en lo tarde que es para el hombre cambiar, ya que hasta su misma cultura se ve afectada o se ve con una perdida de identidad en cuanto a las raíces del hombre y la forma en la que se vuelven homogeneas las naciones, por el hecho de consumir un producto, acción que se haga común en gran parte del mundo.

Cuando el autor dice que existe una especie de fascismo es porque se generaron arquetipos en la sociedad, los cuales todos practicamente deben cumplir para estar dentro y ser aceptados en un grupo determinado. Se impuso un régimen improvisado el cual es totalitario y donde literalmente se deben cumplir unos estándares de bellesa, unas características aparentes económicas, una ideología política en común que no afecte el pensamiento del sistema y consumir un producto que todos también consuman para estar aparentemente conectados socialmente.

La publicidad, llamada en el ensayo de William Ospina como el canto de las sirenas "el canto de algo fantastico y perfecto que nunca va a existir", es algo a lo que toda persona donde en su país esten con un sistema capitalista y consumista, debe acostumbrarse, pero tomarlo de manera crítica. El hecho es no comer entero si no masticarlo muy bien, hasta que halla una buena disgestión de infomación y que tales conceptos no se tomen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com