ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Critico


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIACION.

Para Philip Kotler una estrategia de diferenciación es la calidad y el buen servicio pero también menciona ventajas competitivas que las empresas desarrollan para diferenciarse de otras compañías y menciona algunas compañías que desarrollaron una ventaja competitiva es decir fueron líderes en diferenciación esto quiere decir que desarrollaron “algo” que otras compañías no tienen y además lograr que las personas valoren y que no se pueda copiar a largo plazo como por ejemplo , Henry Ford con los costos, la de General Motors con su variedad y el estilo y las de los europeos y los japoneses fue la calidad. Por otro lado menciona estrategias de marketing lo cual incluye capacidad para desarrollar y entregar productos con mayor rapidez en general podríamos decir usando recursos y capacidades.

¿Puede una compañía recuperar su mercado con diferenciación?

Como mencione líneas arriba Philip Kotler menciona una serie de estrategias para ganar ventajas competitivas pero será posible. Veamos como algunas empresas lograron mediante estas estrategias que Kotler menciona, recuperar su mercado y llegar a la primera posición como antes, para esto pondré el caso de los relojes Swatch esta empresa fundada por Nicolás G.Hayek utilizo estrategias que los llevo al éxito; sin embargo, a finales de los 70 Swatch se vio amenazada por los competidores japoneses inundando los mercados con sus relojes basados en la tecnología electrónica, a precios muy bajos. La producción de relojes suizos se redujo a la mitad; sin embargo Swatch no se quedó con las manos cruzadas pero evito enfrentarse directamente a la industria japonesa y modifico las reglas de juego conocidas en el mercado de relojes. Su estrategia se basó en nuevos factores de éxito fue una combinación de tecnología y marketing. Ellos se dieron cuenta que el mayor problema estaba en las actividades finales (distribución y comercialización). Luego se concentraron en modificar la otra parte de la cadena, las piezas de relojería. Para esto se conectaron con diseñadores internacionales para que el reloj dejara de ser únicamente un instrumento de medición y se convirtiese en un objeto de moda. Tras una fuerte inversión en publicidad y la creación de una cadena de distribución propia, la empresa llevo de nuevo a la industria suiza a la primera posición.

Entonces llegamos a la conclusión de que aplicando lo que dice Philip Kotler podremos recuperar nuestro mercado que hemos perdido y mucho más que eso lograr un valor único que ni otra compañía podría copiar tan rápido y para cuando quizás pueda copiar esta ventaja la empresa ya habría desarrollado otra mucho mejor que la anterior . Por eso es recomendable que las compañías se vuelvan monopolio con su producto en el sentido de ser las únicas que poseen esa diferencia y ese valor de tal manera que si el consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com