ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cuentos De Amor, De Locura Y De Muerte Horacio Quiroga


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN:

Sobre el fondo de la música de Warner (la obra de “Tristán e Isolda”) se desarrolla una historia de amor y de recuerdos.

Al concluir el Primer Acto de la obra, Padilla descansaba en su butaca del teatro, fija sus ojos en una hermosa mujer joven, pálida (Inés) que se encuentra en un palco junto a su esposo, un opulento almacenero, vulgar, mucho mayor que Inés.

Cuando se inicia el Segundo Acto, Padilla seguía buscándola con la mirada, pero se da cuenta que el vecino de su butaca también la está mirando y saluda a la mujer (Inés). Aquí Padilla, nos describe a Esteban como un hombre de más de treinta y cinco años, barba rubia y ojos azules de mirada clara y un poco dura.

Transcurrida la mitad del Segundo Acto de “Tristán e Isolda”, Esteban e Inés se miraban fija e insistentemente, aislados del mundo, según el relato de Padilla.

Antes de concluir el Tercer Acto, Esteban sale al pasillo, y el palco donde se encontraba Inés estaba vacío. Padilla piensa que entre ellos pasa algo.

Al cabo de unos días se encuentran (Padilla y Esteban), se conocen a sólo pocos momentos que zarpe el barco en el que Esteban se iría para nunca volver, empiezan a conversar y Esteban le dice que le recuerda mucho a él cuando joven, también le señala a Padilla que quizá pudo juzgar mal lo que vio esa noche en el teatro.

Esteban comienza a confidenciarle que hace 10 años conoció a Inés y durante seis meses fueron novios hasta que se consumó el amor y desde ese instante su pasión por ella se enfrió. Sigue recordando y contando momentos del pasado, como que el ambiente social entre ellos era diferente, que ella quería poseer su nombre, que él flirteaba con otras muchachas y como se apagó de su parte, la pasión que sentía por ella y debido, a que su amor por Inés no era muy grande decidió romper con ella, aunque el amor de ella hacia él era muy grande, reconoce Esteban.

Le relata el término de la relación, entregandole detalles de ese momento a Padilla, reconoce que fue frío, injusto y que en un instante enlodó con palabras hiriente el amor más puro que hombre alguno haya sentido sobre sí, mientras ella lloraba inconsolablemente; en ese instante se da cuenta de su error, pero fue demasiado tarde… acababa de perder con Inés. Salió inmediatamente de Buenos Aires. Volvió ocho años después, Inés ya se había casado apenas seis meses después que rompió con ella. Se volvió a ir y regresó hace un mes, ya tranquilo y en paz.

Pero fue al verla nuevamente, esa noche en el teatro, que Esteban sintió su alma sangrante por haberla perdido, como si no hubiera pasado un día de esos diez años. La música de Warger lo envolvió de tal manera esa noche, que no pudo soportarlo y abandonó su butaca, mientras se dirigió al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com