ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Enseñanza


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Analizaran las diferentes estrategias de enseñanza promotoras de aprendizajes significativos, discutiendo sobre su adecuada aplicabilidad en el contexto áulico.

Las estrategias de aprendizaje incluyen técnicas, operaciones o actividades que persiguen un propósito, todas las estrategias son utilizadas intencional y flexiblemente por el profesor y este las puede usar antes para activar la enseñanza, durante el proceso para favorecer la atención y después para reforzar el aprendizaje de la información nueva que se tengas, las estrategias tienen como meta que el aprendizaje sea capaz de actuar en forma autónoma y autorregulada.

“Para Díaz Barriga las estrategias pueden clasificarse en función de tres generales o especificas son: del dominio de conocimiento al que se aplican, del tipo de aprendizaje que favorecen, de su finalidad del tipo de técnicas que conjuntan.”

La formación del profesional docente, o de quien está involucrado en fenómenos educativos, requiere de un marco de referencia interpretativo y de estrategias de intervención específicas para orientar la reflexión y la práctica, tomando como enfoque central el marco constructivista. Existe un conjunto de elementos conceptuales y estrategias aplicables al trabajo en el aula, considerando las que ocurren entre los elementos centrales en el proceso de un aprendizaje significativo. En el caso del alumno, se analizan los procesos de aprendizaje significativo y estratégico, así como la motivación entre iguales; en el caso del docente, se estudian las posibilidades de su labor como mediador de dichos procesos y proveedor de una ayuda pedagógica regulada. Por otra parte, se considera el papel que desempeñan los materiales de estudio y las formas de organización del proceso instruccional, destacando la elaboración de estrategias de instrucción cognitivas y diseño de actividades académicas, con base en la conformación de grupos cooperativos.

Las estrategias de aprendizaje incluyen técnicas, operaciones o actividades que persiguen un propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com