ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Fausto


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 2

El arcángel Rafael, hace referencia al Sol, como creación divina. Esta referencia inicial al Sol, fuente de la luz y de alguna manera habilitante del conocimiento de la realidad, se contrapone al título del capítulo inicial de la tragedia: “La Noche”; que corresponde a un fragmento en que Fausto es presentado en una situación en que se encuentra privado del acceso al conocimiento a que aspira.

El nombre Rafael significa “remedio de Dios”, y según la Biblia fue el arcángel que devolvió a Tobías el acceso a la luz, la facultad de la visión; de manera que ello coincide con la misión que asume en el comienzo, de mostrar el significado del Sol en la creación.

Hace un canto de alabanza al Sol, expresando que nadie puede conocer la esencia del Sol, que es una obra sublime e incomprensible. Declara que a él le basta con admirar las obras de Dios, en una actitud admirativa que, por ser “ahora y siempre” marca la característica de su eternidad. Al contrario de lo que será el tema trágico de Fausto, el arcángel nunca se angustiará por no saber, le dará suficiente tranquilidad, simplemente, admirar lo que es perfecto.

Luego habla el arcángel Gabriel, quien canta la belleza de la tierra y el mar. También destaca su perfección, expone los movimientos de la rotación con que se crea la alternancia del día y la noche. De la tierra destaca su belleza: “hermosa tierra”; y del mar su movilidad “de rápidas corrientes”.

El arcángel Miguel, habla del aire, de los vientos y de las tempestades (“las tempestades rugen”). De esta manera, se completa la referencia a los cuatro elementos clásicos de la Creación: el fuego (el sol), la tierra, el agua y el aire.

El mensaje de los tres arcángeles coincide en cada uno de ellos. Consiste en resaltar tres ideas básicas:

Primero la perfección de lo creado por Dios, el cual no ha cometido ningún error.

Segundo, que la naturaleza sólo debe contemplarse y que no es necesario tratar de comprender su esencia.

Tercero, que la eternidad es más bien una suspensión indefinida del tiempo, que una duración ilimitada de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com