ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Obra El Viaje Fantastico De Barbara


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  2.311 Palabras (10 Páginas)  •  4.994 Visitas

Página 1 de 10

I. Análisis de la obra

1. Resumen de la historia:

El viaje fantástico de Bárbara

La historia trata de un perro llamado canela que un día se perdió, pero antes de que se perdiera Bárbara nos cuenta que su hermanito menor (baboso) era muy fastidioso y que le hacia la vida imposible a canela (el perrito) quejándose y haciéndolo castigar. Un día la mamá de Bárbara hizo salir afuera a canela para que haga sus necesidades. Ella se distrajo y el perro desapareció. Bárbara les hecho la culpa a sus padres porque pensó que ellos se habían desecho de3 canela, pero su mama le aseguro que no era así tanto que ella falto al trabajo y Bárbara al colegio, todo para buscar a canela, hicieron carteles para pegarlos a todas partes, les preguntaron a todos si lo habían visto, pero nadie dio razón de canela.

Bárbara llego a su casa no pudo comer y se enfermo estuvo así dos días canela no aparecía luego emprendió la búsqueda con sus amigos: tulipa y Borán, luego fueron a preguntar a Margarita la mendiga que vivía debajo de un puente pero ella tampoco les dio razón, pero les dijo que quizá este en el “otro lado” Margarita la mendiga les conto que quizá este allí así que ellos fueron a buscar a “canela” a ese lugar.

Cuando llegaron a ese lugar desconocido les dio un poco de miedo pero luego ya no porque vieron un lugar con flores blancas y mucho sol, también el libro de la selva tenia vida y les empezó a aconsejar por dónde ir.

Allí se encontraron con varios personajes como por ejemplo: arboles que en camino que eran personas con raíces en los pies y hojas en el cuerpo, luego encontraron a un joven de 20 años que estaba llorando porque todos sus deseos se le cumplían y no lo dejaban vivir en paz, también se encontraron con el doble de Borán (oran) que volaba. El les dijo que estaban en el “país de los deseo cumplidos” donde tulipa era la más fuerte, Borán volaba y Bárbara decía palabras desconocidas, estuvieron en ese lugar buen rato y luego se acordaron que tenían que buscar a “canela” así que se despidieron y emprendieron la búsqueda.

Cuando de pronto se cayeron a un agujero negro parecía que no tenía final, pero luego cayeron a un campo muy verde era “el país diminuterra” allí les trataron muy bien fueron muy comprensivos, les invitaron sopa y luego les pidieron el favor de hacer unas construcciones asi lo hicieron y luego se fueron muy agradecidos por la rica sopa que allí les dieron.

Luego llegaron a la zona donde conocieron a un zorro muy bonito llamado “silencio” que les dijo que en la zona solo vivan animales y no habían humanos, porque los humanos cazaban animales por diversión y que también eran muy mentirosos, escuchando esto Bárbara insistió en que ellos no eran así pero el zorro les dijo que cuando sean grandes lo serán y el zorro se alejo no sin antes decirle que mas adelante había un lugar llamado “la ciudad de perrunia”.

En el camino encontraron una cosa donde había una cerda haciéndose la manicure y cantando opera con voz aguda y estupenda. Al verlos la cerdita se puso muy nerviosa y se escondió y de lejos les pregunto qué es lo que querían y Bárbara le explico de la búsqueda de su perrito canela y la cerda se disculpo y luego les dijo que tenía muchas razones para sentirse así ya que los humanos abusaban siempre de los animales convirtiéndolos en animales de carga y luego su comida. Los niños estaban rojos y de vergüenza. Luego tomaron el camino que les dijo la cerda no sin antes disculparse. Llegaron a otro lugar donde se encontraron a tres osos que querían comérselos, cuando los niños ya se habían resignado a ser devorados el libro de la selva salió del bolsillo de Bárbara y empezó a contarles la historia del libro de la selva a los osos y cuando termino los osos perdonaron a los niños dejándolos ir. Luego llegaron al “país del revés” donde todos hablaban al revés, donde “si” era “no” y “no” era “si” salieron rápido de ese lugar porque se confundían mucho y luego encontraron “al país de la Reyna perifolia” donde los trataron muy mal, la gente era muy pedante y arrogante, salieron de allí o casi los votaron después de ver a la Reyna ser atacada por los gamberroburgueses, fueron echados a los agujeros negros del país de los agujeros. Y cayeron en el temido “país de los muchos miedos”, donde todos sus miedos se volvieron realidad pero luego ellos lo pudieron controlar. Escapándose de los monstros que lo perseguían se tiraron de cabeza al rio siber que no eran más que una computadora de juegos, allí estuvieron hasta terminar el juego ganaron 50.000 puntos y les dieron a escoger un país de salida. Ellos sin dudarlo el país donde encuentra “canela el perrito”, e inmediatamente se trasladaron hacia allá era el “país de los no queridos” allí se encontraron con varios personajes, dentistas, ancianos, feos, torpes, estaban todos los faltos de cariños también estaba su director de colegio Doria que dijo que era una pesadilla (allí todos estaban muy tristes y lloraban sin parar con unas lagrimas gruesas y eran muy inconsolables).

Después de ver a toda esa gente de pronto se encontraron con canela no lo podían creer al fin lo habían encontrado después de pasar tantas cosas.

Bárbara fue a su encuentro y lo abrazo y lo beso con mucho amor pero el perrito le dijo que en su casa no lo querían y que los habían escuchado decir que se deshacer de el pero Bárbara, tulipa y Borán se lo explicaron todo y canela se puso muy contento y se lleno de color gris hasta ellos mismos, pero cuando canela se abrazo con Bárbara todo se lleno de color y se fueron muy contentos decidieron de irse de una buena vez pero no sabían como así que el libro de la selva les dijo solo descansemos en ese roble y así regresamos a cas así lo hicieron todos también Bárbara abrazando a su perro canela.

Bárbara abrió los ojos y se encontró en su cuarto con su pijama roja de ositos y con una mano mojada ya que canela estuvo lamiéndole la mano se despertó muy contenta saludando a canela.

Su mama entro muy cariñosamente le dijo que había estado todo este tiempo con fiebre y muy enferma.

Pero Bárbara le dijo que no que había estado “AL OTRO LADO” buscando canela pero su mamá no le dio importancia solo le dijo que todo el tiempo estuvo allí enferma. Luego de 2 días Bárbara se encontró con sus amigos Tulipa y Borán no les comento nada porque pensaban que se burlarían de ella.

Fueron a ver a Margarita la mendiga le encontraron debajo del puente como siempre. Ella les sonrió y le dijo a Bárbara que bueno que encontraste a canela, y ella le dijo soñé que yo y mis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com