ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Textos Literarios


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 4

La Noche boca arriba- Julio Cortázar

Los personajes están en constante cambio principalmente su protagonista un indio mejicano perseguido por otra tribu llamados los mototecas que percibe dos realidades, son redondos debido a que experimenta ciertas experiencias espirituales y relacionadas con el tiempo.” Como sueño era curioso porque estaba lleno de olores y él nunca soñaba olores.”(Cortázar, 4)

Su narrador es omnisciente, es decir es aquel que lo sabe todo; como lo que piensan los personajes, lo que sienten, e incluso su pasado. “A mitad del largo zaguán del hotel pensó que debía ser tarde y se apuró a salir a la calle y sacar la motocicleta del rincón donde el portero de al lado le permitía guardarla.”(Cortázar, 1).

Está en tercera persona, voz narrativa que favorece siempre el objetivismo una en nuestros tiempos que es un sueño y otra en su realidad en la que él forma parte de un sacrificio. En su sueño plantea que es un hombre feliz aunque solo con un brazo roto .Su tiempo es cronológico debido a que esta ordenado, transcurre en la guerra florida, en la que se cogía prisioneros enemigos para sacrificarlos a los dioses,

. El nombre de la obra está basado en la manera en la que las víctimas del sacrificio de los aztecas terminaban al final de ello.

El Extranjero-Albert Camus

En esta obra de Albert Camus, Mersault su protagonista es un personaje redondo debido a su amplia habilidad psicológica por expresarse ya a su vez es existencialista es un hombre violento y conformista, además es vengativo, al referirse a su relación amorosa y como planeaba su venganza. ““No es que yo sea malo, pero soy impulsivo” (Camus,34)Su existencialismo de basa en la psicología Freudiana en la que establece que el humano es el más importante del universo y se sustenta en tres ideas básicas:

1. Ateísmo, aceptado como principio indiscutible.

2. Valor desorbitado de la sexualidad humana.

3. Materialismo total, aplicado en este caso al hombre

Por otro lado el tiempo de la historia es retrospección debido a que cambia tiempos constantemente en la obra retrocediendo tiempos y memorias “Hoy ha muerto mamá. O quizá ayer. No lo sé.”(Camus,5).La obra se desarrolla en un lugar llamado Argel.

El Rastro de tu sangre en la nieve- Gabriel García Márquez

Esta historia parece desarrollarse en el siglo XIX cuyos personajes son a su vez redondos porque Billy y su esposa experimentan situaciones distintas pasando el tiempo.” Nadie, salvo ellos mismos, entendía el fundamento real ni conoció el origen de ese amor imprevisible, había empezado tres meses antes de la boda, un domingo de mar en que la pandilla de Billy Sánchez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com