ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Libro Bien Hecho


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.769 Palabras (8 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 8

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Campus Santo Tomas de Aquino

Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Departamento de Administración de Empresas

Comportamiento Organizacional ADM-112

Grupo 002

Prof. Tomás de Paula

Análisis del libro: “Bien Hecho”

Sustentado por:

Marvia Almánzar Gómez 2011-6494

Equipo I

“Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba engánchalos a tu alma con ganchos de acero”

(W. Shakespeare)

“Bien hecho”

1. ¿Cuáles de los conceptos que emiten el autor se pueden aplicar a?:

1.1 Estado-País

En lo que concierne al estado país, el principal hecho que se puede aplicar es el sistema Bien Hecho, el hecho de que los empleados cuando realicen un trabajo bien sea felicitados, aunque en muchas compañías, se premia al empleado del año, o a los empleados que cumplan con los valores de la compañía, no siempre es así, esto sucede en compañías privadas, pero en compañías con capital del Estado no es común. Vemos las felicitaciones por el trabajo que hace un político por ejemplo, cuando se acerca las votaciones electorales con miras a resaltar lo que se hizo bien para conseguir más votantes. Resaltando lo bueno y dejando lo de atrás escondido.

Y no solo se puede aplicar el método Bien Hecho, en el ámbito laboral, sino en la vida diaria. Por ejemplo en la familia, lamentablemente Republica Dominicana, es un país con ideologías machistas, y si un hombre ayuda a su mujer en los quehaceres del hogar, será tildado como homosexual o un “mujercita” y no es así debe de ayudarse a la pareja que cuando esta haga algo bien felicitarle. En lo que respecta a los hijos, plantear maneras en que los mismos ayuden en lo quehaceres de las casa. Y se hace participe esta idea en el libro, cuando Wes (protagonista) le plantea a sus 2 hijas, que ayuden a su madre, y que mantengan su habitación limpia.

¿En cuales circunstancias? Explique

Las situaciones pueden ser diversas, entre las cuales se puede mencionar, cuando en una empresa presente buenos números, pero también en situaciones malas, en los cuales los empleados buscaron el mayor esfuerzo para alcanzar la meta. En la familia cuando los hijos logran una meta deseada, o también cuando no la logran, es bueno que sean alegrados con eso. En lo que concierne a cuestiones políticas, cuando un político haga algo como una estructura de un colegio, centro comunal u hospital. Pero solo cuando sea de una manera limpia, porque como mencionaba antes solo se mencionan las buenas obras de los mismos cuando se acercan periodos electorales o para fines periodo de los mismo, que la construcción de los mismo no haiga sido por contrato que sobrevaluan los precios, para robarse gran parte del dinero, y que le dan los contratos de las construcciones a familiares.

1.2 Su trabajo

¿Por qué?

En lo que concierne en mi ámbito laboral, usaría el sistema “bien hecho” como una manera de que el empleado que trabaje conjuntamente en mi área se sientan importantes cuando estén realizando su trabajo, que su aporte al mismo sea aceptado con gracia, aunque quizás no sea bueno. Esto hace que el empleado encuentre un ambiente de trabajo favorable, que a pesar de las situaciones que ocurran siempre se sienta bien, porque es muy bueno como empleado que el empleador elogie tu trabajo y tus esfuerzos. Además implementaré en mi área los empleados del mes, que se beneficiara al empleado que cumple con los valores, misión y visión de las compañías, además que sea puntual, y que su personalidad entusiasta sea contagiosa a los demás empleados. También que sea respetuoso y puntual a la hora de tomar responsabilidades.

II. Seleccione el enfoque a su juicio más importante, aplíquelo a todos los cuestionamientos anteriores. ¿Por qué?

En lo que concierne a Estado-País: Mi juicio más importante, es la manera en que el trabajador gracias, a las felicitaciones, del empleador u jefe. Lamentablemente en los trabajos que pertenecen al Estado o el Gobierno, es muy raro que el empleado reciba un trato amable, los empleados que no llegaron con “ese gobierno” son tratados con indiscreción porque los nuevos jefes lo que quieren es que ellos se vallan para que esos cargos sean ocupado por personas que sean familiares o relacionados con el jefe que ha entrado nuevo. Dejando a más de la mitad de la población trabajadora del país, pendiendo en un hilo cada vez que empieza un nuevo periodo electoral.

En lo que concierne al Trabajo: La felicitación al empleado por el buen trabajo realizado, y aun cuando del trabajo no sea tan bueno, alentar al empleado para que realice un mejor trabajo. Es que el empleado se siente bien cuando recibe un algo de su jefe, siente que es parte de la toma de decisiones. El empleado además busca hacer las cosas bien, para que sea felicitad, además es un manera que siempre haiga un ambiente de trabajo favorable.

III. ¿Cuáles conceptos no se pueden aplicar tal y como se exponen en el libro, pero sin con algunas modificaciones? ¿Cuáles serían esas modificaciones?

La idea que se aplique el sistema bien hecho al ambiente familiar, o a la vida en pareja. Con algunas modificaciones entiendo que si se puede aplicar. En nuestro país, la idea de ver un hombre realizando actividades de la casas, como la ayuda en la limpieza es escasa, y también sucede con los hijos varones, aun en el país persiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com