ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Libro El Niño Del Pijama De Rayas


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 4

Analisis Literario el Niño con el Pijama a Rayas

El ambiente de inocencia, tristeza y dramatismo

Espacio:

En Auschwitz durante la Segunda guerra mundial.

TIEMPO:

6.1 Histórico

Sucede en la época de la segunda guerra mundial, entre 1939 y 1495, una época donde los alemanes tenían gran poder y estaban conquistando Europa mediante una dictadura impuesta por Hitler.

6.2 Narrativo

La historia sucede durante un año, pero hay un tiempo intermedio de unos meses donde Bruno y Shumel se están conociendo que el autor no dice nada de ellos.

NARRADOR

¿En qué persona está narrado?

Está narrado en tercera persona, pero en algunas partes de la narración parece que el narrador sea Bruno por el tono que suele usar.

¿Quién narra la historia?

El narrador en este caso es el autor del libro, John Boyne.

Bruno

Aspecto físico y edad: es un niño de 9 años, es un niño moreno y bajito.

La posición social: es hijo de una persona importante en aquella época, lo cual lo colocaba en una posición bastante alta. Pero al ser el hermano menor de los dos tenía algunos inconvenientes.

La psicología y personalidad: Bruno es un niño extrovertido que le gusta investigar todos los rincones de su casa, un niño muy inteligente para su edad, muy interesado, que preguntaba por todo lo que no sabía ,no se callaba nada y solía ser muy sincero tanto que parecía amenazante.

Gretel

El aspecto físico y edad: Gretel es una niña de 12 años, morena, alta, delgada, con el pelo liso. Tiene su habitación llena de muñecas.

La posición social: Al igual que Bruno era hija de un comandante, lo cual le daba una posición alta. La psicología y personalidad: Es una niña que quiere hacer lo que ve en las personas mayores, es una chica enamoradiza. Ella piensa que su hermano es mucho menor que ella pero los dos tienen un comportamiento parecido aunque Gretel tenga más información y sepa de más cosas que Bruno por ser tres años mayor.

Padre

El aspecto físico y edad: Un hombre de unos 35 años. Un hombre alto, con el pelo oscuro, que vestía de uniforme y muy trajeado.

La posición social: Tiene una posición social elevada, ya que es comandante y tiene a muchas personas bajo su cargo.

La psicología y personalidad: Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com