ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Libro Un Hombre Con Un Tenedor En Una Tierra De Sopas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  1.948 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Un célebre fotógrafo, galardonado con un premio por la espeluznante imagen de una matanza de indígenas en Chiapas (México), se suicida inexplicablemente. Su hermano menor Isaac, estudiante de periodismo se pregunta el porqué de esa muerte en pleno éxito y decide averiguar las posibles razones de la misma. La investigación le llevará al corazón del conflicto, la Selva Lacandona, donde la verdad amenazará su propia vida.

RESUMEN

Todo empieza con Isaac que está en su departamento, tratando de estudiar pero sus planes de estudio se desechan cuando su novia, Laia, llega. Una llamada telefónica los sorprende, pero lo que lo asusta más a Isaac, es sobre el fallecimiento de su hermano Chema. El cual el no entiende porque, ya que apenas unos meses atrás había ganado un premio que había ganado en Ámsterdam: el Ojo de Oro, por una pieza fotográfica que para muchos era una gran obra de arte, pero para otros era foto muy trágica, se trataba de un suceso que fue en Chiapas en medio de una horrenda guerra. En total, Isaac, se siente muy intrigado ante tal suceso. Cuando va a verlo en la ciudad de Madrid en la cual fue hallado en su habitación del hotel, le dan una carta de “despedida”, ya que se creía que había sido un suicidio. Cuando la lee Isaac, hay frases que lo dejan con muchas dudas, como que lo hacía por dignidad, por su papá y por su mamá, pero lo que lo deja con mucho más dudas es una pregunta que le pone “¿sabes qué hace un hombre con un tenedor en una tierra de sopas?”.

La historia se va desarrollando en como Isaac, busca en todo, en la agenda electrónica de Chema, lo que hizo antes de morir, lo que pidió. Isaac conocía a Chema como alguien muy trabajador, que dejaba sus sentimientos de lado en el trabajo, profesional, y entregado cien por ciento a su profesión. Pero como fue descubriendo, a Chema después del premio, se hizo muy depresivo, dependiente, le valía todo. Todo lo contrario a lo que Isaac conocía de su hermano mayor. Nadie se explicaba como Chema había sido capaz de hacer semejante acontecimiento cuando había ganado meses atrás un premio muy merecido. Después de tantas investigaciones, cuando va a Madrid, se da cuenta que su hermano estaba viendo la televisión antes de morir, en el que pasaron un documental sobre el suceso de Chiapas. Al principio pasaron la foto al cual se mereció el premio, y ya después se fue viendo muchas cosas, en las cual Isaac se da cuenta que eran muy fuertes, y él se hayo a si mismo llorando ante tal impresión. Cuando realiza su viaje a México, y viaja a La Selva Lacandona, se va directo a Tres Torres, el pueblo olvidado.

Después de que los policías lo agarraran en medio de la noche por ningún motivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com