ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Zapallo Que Hiso Cosmo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  9.336 Visitas

Página 1 de 7

Análisis del texto:

El zapallo que se hizo cosmos

Nombres: Daniel Isaías Valdés Cancino :)

Curso: 2°M

Fecha: 25/03/13

Asignatura: Lenguaje y comunicación

Introducción

En este trabajo analizaremos y aprenderemos sobre el contexto de producción de la historia “El zapallo que se hizo cosmos” del escritor argentino Macedonio Fernández.

Analizaremos el texto que escribe Macedonio que trata sobre un zapallo en el cual crece más de lo normal y por lo cual la gente lo comienza a habitar, llegando a formar un gran planeta.

También explicaremos el momento en que el autor escribe el texto que fue una época muy complicada en el mundo y las opiniones o el revuelo que causo en la sociedad o en los diferentes escritores.

Contexto de producción

El autor del texto “El zapallo que se hizo cosmos” es el escrito Macedonio Fernández, nació en argentina en el año 1874 y fallece en el año 1952. Escribió novelas, cuentos, poemas, artículos periodísticos, textos filosóficos y textos de opinión.

Macedonio cursa sus estudios en el colegio nacional central. Durante los años 1891 y 1892 publica una serie de textos costumbristas. Publico diversos textos en que lo llevaron a ganar diferentes reconocimientos. Se titula como abogado en la Universidad de Buenos aires. Macedonio se casa con Elena de obieta en el cual tiene 4 hijos. Su esposa fallece en el año 1920 por lo cual en los años siguiente macedonio abandona la carrera de abogado. Jorge Luis Borges redescubre a macedonio en lo cual lo ayuda y comienza una gran amistad.

Macedonio con una gran inteligencia y superación comienza a lanzar diferentes textos en que lo convierten en un gran escritor argentino. Su gran vocación era escribir acerca de la contemplativa y la persecución del desciframiento del misterio filosófico del universo. Muchos escritores, poetas, músicos, etc que compartieron con macedonio dieron buenas opiniones acerca de la versiones de los diálogos inteligentes que el tenia, su creatividad y su humor brillante.

Algunas de las obras más importantes de macedonio fueron:

No todo es vigilia de los ojos abiertos

Teorías. Ordenación y notas de Adolfo de Obieta. Buenos Aires, Corregidor, 1974

Museo de la Novela de la Eterna. Advertencia de Adolfo de Obieta. Buenos Aires, CEAL, 1967

Epistolario. Ordenación y notas de Alicia Borinsky. Buenos Aires, Corregidor, 1976.

La maestría de las conversaciones de macedonio, favorece el énfasis y plena sugestión pensadora que gesto y alimento una aurora socrática que aun hoy se mantiene incólume. Es importante destacar la contribución de su amigo Borges como su mentor y contribuyente construcción de Macedonio Fernández

Análisis del texto: El zapallo que se hiso cosmos

Este es uno de los cuentos de macedonio Fernández. El titulo indica claramente de que es un zapallo que crece y se convierte en un planeta y es parte del cosmos.

Macedonio nos enfrenta a la alternativa de cómo actuar frente a un colapso mundial, que hacer, como reaccionar de una inofensiva verdura que es un zapallo. Nos vemos enfrentado de donde menos se espera, puede llegar al hecho que provocara un colapso mundial y no solo mundial si no puede ser en una familia o un sistema.

Esta verdura favorecida por la tierra y el clima crece libremente en condiciones óptimas. Las personas que vivían en aquel lugar comenzaron a saber de la existencia de aquélla verdura que cada vez más estas personas se iban sorprendiendo de su tamaño anormal. Más adelante del texto esta verdura crece tanto que causo un gran revuelo a nivel mundial, los científicos buscaban respuestas a aquellos hechos, otros países querían cultivar zapallos a ver si crecían como lo hacía aquella verdura. Las personas fueron reaccionando de diferentes modos, algunas querían vivir solos en el zapallo y ser los únicos latidos en el mundo, otros querían armar un civilización adentro del zapallo, otros tenían miedo de que explotar o causara una catástrofe natural.

El zapallo creció demasiado conquisto la tierra y paso a hacer parte del cosmos. El gran colapso mundial que se vieron enfrentados las personas obligo a hacer una civilización y pasaron a vivir dentro del zapallo.

El autor intenta de demostrar cómo seguir una de las alternativas antes un colapso mundial y también se refleja como las personas diferentes podrían reaccionar frente a un colapso mundial.

Las personas reaccionaron de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com