ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Libro El Principito De Antoine De Saint Exupery


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  4.258 Palabras (18 Páginas)  •  1.324 Visitas

Página 1 de 18

1.2.El autor

3.Estructura de la obra

4.Estilo

5.Análisis interno

6.Ideas

7.Bibliografía

PRESENTACIÓN

La literatura nos demuestra a través de las diferentes creaciones la amplia gama de estilos, formas de escribir, etc; las mismas que permiten además representar variadas escenas de la vida real y subjetiva haciendo el deleite del lector.

Una de las representaciones donde se conjuga la imaginación y la realidad es la obra del "El Principito" de Antoine De Saint Exupery la misma que luego de realizar un profundo análisis en la lectura así como de su mensaje que trata de dar a conocer el autor, lo plasmamos en el presente trabajo, el mismo que es producto de un esfuerzo en conjunto de todos los miembros del equipo señalado para tal fin.

Espero de igual forma que nuestro trabajo contribuya al logro de los objetivos preestablecido por la docente, así como de base para próximas investigaciones de los educandos de nuestra escuela santaluciana, sólo así podré decir tarea cumplida.

LA ESTUDIANTE

ANÁLISIS EXTERNO

1. EL AUTOR

1.1. BIOGRAFÍA DEL AUTOR

ANTOINE JEAN BAPTISTE MARIE ROGER DE SAINT EXUPERY nació en Lyón (Francia) el día 29 de junio de1900 en el seno de un a noble y acomodada familia proveniente de Provenza, que ostentaba ciertos títulos de alcurnia que Saint Exupery jamás utilizó el pequeño antoine fue un niño robusto, alegre , franco y travieso que ya desde los 56 años escribía versos y mostraba innatas condiciones para la mecánica .

Eran los románticos tiempos en que la aviación iniciaba su desarrollo y en los que nombres como Blériot , jorge Chávez , Santos Dumont y otros inflamaban de entusiasmo el espíritu de los jóvenes de la época con sus riesgosas hazañas en el aire . Antoine visitaba con desmesurado interés, un aeródromo instalado cerca de su hogar donde se enamoró apasionadamente de la sensación incomparable de volar por el espacio como las aves. En 1920 logró ingresar a las nacientes fuerzas aéreas francesa donde consiguió el, pronto reconocimiento de sus superiores por su audacia y habilidad. En 1923 sufriò un grave accidente, el primero de muchos (sufría otros en Libia y Guatemala ) milagrosamente vivo lo extajenro de entre los fierros retorcidos de su destrozado aparato.

Como escritor envió, sus primera s colaboraciones a la revista "Navire de Argent" por esa época sentó plaza de piloto comercial en la ruta africana Casablanca – Dakar . alrestallar la II guerra muindial en 1939 , Saint exupery se presentó de inmediato a filas , siendo destinado al grupo 2/33 de reconocimiento aéreo estratégico ; desgraciadamente, Francia fue vencida rápidamente y nuestro piloto tuvo que buscar refugio en EE.UU. donde tuvo la oportunidad de publicar "el "principito"

El 31 de julio de 1944, durante una misión de reconocimiento destinada a preparar el desembarco en Provenza, en el sur de Francia, Saint-Exupéry a bordo del avión Lightning P38, había partido pocas horas antes de Borgo, en la isla de Córcega, cuando los radares dejaron de ver el avión que piloteaba y nunca más se supo de él, cubriendo para siempre al escritor y piloto de un halo de misterio y romanticismo.

Nunca se tuvo indicios del aviador ni de su nave hasta 1998, cuando un pescador encontró una pulsera a orillas del mar. La joya que el agua había acercado a la costa Marsella tenía grabado el nombre del escritor, pero su autenticidad quedó en entredicho.

El descubrimiento de la joya ayudó a las autoridades francesas a iniciar una búsqueda en el sector. Cinco años después, en el casi 60 años del aniversario de su desaparición, fueron descubiertos en aguas de Marsella restos del avión, cerca al lugar donde años atrás había sido descubierto la pulsera.

Las piezas recuperadas fueron decapadas, limpiadas. Sobre un panel de la caja del turbo-compresor, localizada en la viga izquierda del avión, los investigadores descubrieron, según su informe, "una serie de cuatro cifras aisladas y grabadas manualmente": 2734, seguidas por la letra "L", que significa "left". Se trata, según el informe, "del número de fabricación que el constructor de aviones Lockheed inscribía en sus aviones al lanzar su fabricación en una cadena de montaje". Este número civil correspondía, en la tabla de concordancia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, a la matrícula militar 42-68223, o sea la del avión de Saint-Exupéry.

Pese al hallazgo, las razones por las que el avión de Saint-Exupéry se estrelló son un misterio. Hasta el momento no ha sido posible asegurar si lo derribaron o él perdió el control del avión, incluso si sufrió un percance mecánico. Entre las causas más posibles se mencionan fallas mecánicas, problemas de oxígeno a bordo o un ataque cardíaco del escritor.

En el 60º aniversario de la muerte de Saint-Exupéry, se realizaron dos ceremonias conmemorativas en Marsella y en el aeropuerto de Bastia en Córcega, cercano al lugar donde ocurrió la muerte y el último despegue del aviador respectivamente; se colocaron flores y se celebró una misa a la que asistió un familiar del aviador.

1.2 PRODUCCIÓN LITERARIA

OBRAS

•1929 - Correo del Sur

•1931 - Vuelo nocturno

•1939 - Tierra de hombres

•1942 - Piloto de guerra

•1943 - Carta a un rehén

•1943 - El principito

•1948 - Ciudadela, póstumo.

ESTRUCTURA DE LA OBRA

Esta obra consta de 27 capítulos muy cortos y entendibles, aquí les presentaremos un pequeño resumen de cada uno de ellos, esperamos que sea de su gentil agrado

CAPITULO I

El explorador traza su primer dibujo, el cual no era entendido por la gente

CAPÍTULO II

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com