ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Libros Contables


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  2.917 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS SOBRE LOS LIBROS CONTABLES

Para llevar una buena contabilidad en una empresa se necesita establecer o manejar un control de todos los movimientos que se realicen por medio de tres libros; el libro diario, libro mayor y libro auxiliar.

A continuación se señala brevemente cada uno:

- El libro diario; en este se va registrando de forma cronológica todas las operaciones que se generan de las transacciones en un establecimiento comercial. El mismo debe contener; la fecha de las operaciones, código de la cuenta afectada, nombre y descripción, números de asientos, número de folio, columnas de débitos y créditos, número del folio del diario, número de línea, etc. Este se puede llevar en forma manual o por medio de un computador.

- El libro mayor; resume y clasifica todas las cuentas en forma individual, y se realiza en el, la totalización, dicho libro esta compuesto por; fecha de las operaciones, líneas de detalle, referencia al diario, código y nombre de la cuenta, columnas de débitos y créditos, saldo, número de folio, número de línea. El mismo se puede llevar de la forma como al descrito anteriormente, ya sea manual o computarizado.

- Los libros auxiliares; en donde se denota el grado de detalle que requiere un negocio para sus operaciones, determina el número de libros auxiliares que deberá ser utilizado. Estos pueden contener; ingreso de caja, diario de compra, diario de ventas, egresos de caja, mayor de bancos.

Como se pudo observar, todo hecho contable debe tener un registro legal, el cual debe ir acompañado también de un sello en la primera página y en las demás subsiguientes, deben ser selladas igualmente, pero en la parte superior derecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com