Informes De Libros / Analisis Literario De El Corazon Delator

Analisis Literario De El Corazon Delator

Informe de Libros: Analisis Literario De El Corazon Delator
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.102.000+ documentos.

Enviado por:  klimbo3445  04 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 902   |   Páginas: 4
Views: 2379

...

ro de 1845, publicó un poema que le haría célebre: "El cuervo". Su mujer murió de tuberculosis dos años más tarde. El gran sueño del escritor, editar su propio periódico (que iba a llamarse The Stylus), nunca se cumplió.

Murió el 7 de octubre de 1849, en la ciudad de Baltimore, cuando contaba apenas 40 años de edad. La causa exacta de su muerte nunca fue aclarada. Se atribuyó al alcohol, a congestión cerebral, cólera, drogas, fallo cardíaco, rabia, suicidio, tuberculosis y otras causas.

Esta es la historia un hombre que vivía con un viejo, al cual apreciaba, pero ese viejo tenía un ojo parecido al de un buitre, y el hombre sentía mucha rabia cada vez que el viejo lo miraba, esta rabia llevo al hombre a tomar la decisión de matar al viejo y así se libraría de esa mirada para siempre.

El hombre planeó por mucho tiempo la manera en la cual asesinaría al viejo. Hasta que un día entró a la habitación del viejo y levantó el colchón de la cama junto con el viejo y lo lanzó al piso, asesinando de ese modo al viejo.

Luego de asesinar al viejo, le cortó la cabeza, las manos, las piernas, y alzó unas tablas del piso de la habitación y escondió el cuerpo descuartizado en ese lugar. Minutos después, tocan la puerta tres policías que habían sido llamados por un vecino que escuchó unos ruidos.

El hombre actuó con mucha normalidad, invitó a los policías a pasar a la habitación del viejo y les dijo que este se encontraba de viaje, buscó cuatro sillas, invitó a los policías a tomar asiento y él, colocó su silla sobre las tablas q ocultaban el cuerpo del viejo. A medida que avanzaba la conversación, el hombre empezó a escuchar débiles sonidos parecidos al latido de un corazón, el hombre comenzó a sentirse nervioso, porque este sonido cada vez era más fuerte y pensaba que los policías también lo escuchaban, mientras que los policías solo conversaban placenteramente.

El latido del corazón desespero al hombre, y este terminó por decirle a los policías que él había a

sesinado al viejo y escondió el cuerpo debajo de las tablas del piso.

Sus enigmáticos personajes encierran un misterio, principalmente el personaje de Edgar, quien, por su manera de actuar podríamos deducir que posee alguna enfermedad mental pues siempre habla con su subconsciente tratando de convencerse a sí mismo de que no está loco, los policías muestran cierta tranquilidad ante el caso, aunque parecen ser personas totalmente normales…

Por ser él mismo quien cuenta los hechos, es un narrador intradiegético, que nos narra la historia sucedida en, al parecer, una casa… en distintas habitaciones, que se desarrolla en la hermosa época romántica, historia que al menos duró una semana aproximadamente. Dentro de ella los personajes experimentan muchas emociones, dentro de ellas la frustración que siente el hombre cuando mata y siente que lo descubrieron, el miedo que le tiene al ojo “de buitre”, la satisfacción que le da al matar al viejo, pues al fin se libraría de aquél ojo.

Esta herm ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.102.000+ documentos