Informes De Libros / Analisis Literario Oliver Twist

Analisis Literario Oliver Twist

Trabajos: Analisis Literario Oliver Twist
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.946.000+ documentos.

Enviado por:  klimbo3445  21 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1363   |   Páginas: 6
Views: 2687

...

Género: Literario, Melodrama, critica social.

1.2.2 Época La obra toma lugar a los mediados del sigo XVIII, y principios del siglo XIX, cuando la revolución industrial empezaba.

(Ubicar el momento histórico en que se escribió la obra)

2. Elementos interiores. (Con referencia al fragmento)

2.1 Argumento Oliver un niño que al nacer falleció su madre, como resultado es obligado a vivir en un orfanato donde lo llegan a tratar muy mal y cruelmente, Oliver escapa, llegando a Londres, donde conoce al Truhán, quien le ofrece su ayuda y un trabajo nada digno. Así Oliver se ve envuelto en muchísimos problemas que dibujan el cuadro social de aquel Londres donde las injusticias a causa de la pobreza se encontraban en todas partes, pero gracias a ciertas personas que se atraviesan en su camino, Oliver logra salir adelante.

{text:list-item} (Frase que exprese el mensaje o intención)

{text:list-item} (Ideas que indiquen los temas)

{text:list-item}

{text:soft-page-break} Principal Oliver twist, Fagin:, Sr.Bumbler, Sr.Brownlow: Jack Dawkin

Secundarios Charley Bates , Nancy Betsy Noé Claypole

Señor y señora Sowerberry, Señora Mann, Señora Bedwin ,Bill ,SikesMonks ,Rose

Señora Maylie

c) Incidentales

Señor Limbkins, Señora Corney, Susana Gamfield, El hombre del chaleco blanco, Charlotte, Dick, Fang, Grimwig Barney Tom Chitling, Toby Crackit, Señor Giles Brittles, Losberne, Harry

{text:list-item}

Planteamiento

Oliver un chico huérfano es forzado a vivir en un horfanato donde no es tratado bien, donde la mayoría de los chicos que ahí vive muere de hambre.

Nudo Oliver escapa del orfanato para irse a la ciudad de Londres donde se encuentra con una variedad de problemas, injusticias y malos tratos. Se une con una banda de chicos roba carteras y pasa como tal, entre tanta aventura Oliver es herido, se queda un verano en la casa de la señora Maylee donde ella le toma cariño hasta que Fagin y Monks

son enviados a recapturarlo. Se da a conocer en la trama que la mamá de Oliver a demás de su pañuelo de seda, dejo un dije de oro. Sikes mata a Nancy y hulle a Londres, donde se suicida por sentirse culpable. Despues se sabe que Monks es medio hermano de Oliver.

Desenlace Oliver resulta ser el hijo ilegitimo de un hombre con dinero, que al mismo tiempo era el padre de Monks, el medio hermano de Oliver, el padre de Oliver deja un testamento diciendo que su herencia iria a su hijo no nacido, solamente si este no a tenido algún acto de deshonra, la mitad de la herencia se la lleva Monks, se va a estados unidos donde va a prisión, ya que Oliver colecta su herencia es adoptado por Brownlow y Rose se casa con Harry para un final feliz.

{text:list-item}

{text:list-item}

_ _

{text:list-item} _ (Opinión respecto al lenguaje empleado por el autor)_

Contextos:

Aspectos Políticos: La justicia en el siglo .XVIII, es bastante estricta, por ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.946.000+ documentos