ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

En el presente análisis literario, esta obra nos enseña a tomar conciencia de una realidad que se vive desde años anteriores, nos indica que los problemas sociales están desde que el hombre está en la tierra, y que esto afecta a aquella gran parte de la humanidad que se encuentra viviendo en una gran pobreza y tremenda miseria.

El objetivo de este análisis literario es conocer acerca de lo que pasaba en la época del siglo XIV, no solo se plantean temas como la miseria, la injusticia, el hambre y estos temas que a pesar de que paso mucho tiempo se siguen viendo, sino que también podremos ver de como las personas que Vivian en esa época se levantaban en armas para lograr su independencia, que sin duda alguna, son unos temas muy interesantes y de los cuales se deben hablar, y más cuando el autor era una persona muy distinguida de esta esa época y lucho de alguna manera por estos problemas, busco darles solución, que al final salió perjudicado de muchas maneras, como fue su exilio de su pueblo natal, o la tardanza de treinta años en publicar esta obra que sin duda, es una de las mejores que se han publicado.

En este caso nos enfocaremos en los personajes principales, cómo reaccionan ante cada situación y como buscan darle solución a cada uno de ellos.

Esta obra sin duda es un gran ejemplo de como el hombre puede llegar a hacer grandes injusticias y dañar la vida de otras personas, servirá de alguna manera para ver la perspectiva de vida de los personajes, que en la vida real hay muchos en esta misma situación, y también puede servir para después de ver este análisis, evitar abuso hacia las personas que si bien no es igual a como en el siglo XIV, pero si como ya se había dicho hay muchos problemas que aún no se resuelven como la pobreza, el hambre, la injusticia, el abuso del poder, el maltrato hacia personas, etc. que en México este es un problema real y que se vive día a día.

Datos Bibliográficos Del Autor:

Víctor, Marie Hugo nació en Besanzón, el 26 de febrero de 1802, Paris, 22 de mayo de1885, fue un poeta, dramaturgo y escritos romántico francés, considerado como uno de los escritores más importantes en lengua francesa. También fue un político e intelectual comprometido e influyente en la historia de su país y de la literatura del siglo XIX.

Los miserables (Les misérables) es una novela de 1862, considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. El autor confesó que se había inspirado en Vidocq, criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa, para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le había inspirado para situar el contexto histórico: por ello, los personajes viven la Rebelión de junio (1832) y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte. En su núcleo, al fin, la novela sirve como una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com