ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Noche Y Niebla


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  741 Visitas

Edgar Alan González Hernández.

Análisis Noche y Niebla.

“Noche y Niebla” es uno de los primeros documentales que abordan el tema del Holocausto. Resnais a lo largo de la película nos transporta del tiempo actual al tiempo de la Segunda Guerra Mundial, dejando siempre el material de archivo en blanco y negro, y el material filmado por él a color. De esta manera Resnais nos acercará a lo que se vivió en los campos de concentración apoyando sus imágenes con la poesía de Jean Cayrol, sobreviviente de uno de los campos. Resnais y Cayrol están de acuerdo en que la mayoría de los documentales que tratan estos temas terminan por insensibilizar al espectador dado su estilo directo.

El filme tiene momentos realmente crudos e impactantes, y más que un mero ejercicio de documentación o de informe de esos episodios históricos, invita a una profunda meditación y reflexión de hasta dónde es capaz de llegar la naturaleza humana y su enfermizo afán de destrucción.

Las imágenes que nos invaden son terribles, nos podemos imaginar muy claramente todo lo que sufrieron los pacientes, la cantidad de experimentos que se realizaron en sus cuerpos, los gritos de dolor resuenan en nuestra cabeza, una profunda tristeza estruja nuestros corazones. Resnais logra lo que se propuso, definitivamente nos sensibiliza, la inhumanidad de los personajes que encerraron y mataron a millones es palpable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com