Informes De Libros / Analisis Romeo Y Julieta

Analisis Romeo Y Julieta

Documentos de Investigación: Analisis Romeo Y Julieta
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.043.000+ documentos.

Enviado por:  jaeled  10 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 617   |   Páginas: 3
Views: 618

Titulo: Romeo y Julieta

Genero: Dramatico

Subgenero: Tragedia

Autor: William Shakespeare

Contexto de Producción: William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. nació en 1564 en la localidad de Stratford-upon-Avon, en el seno de una familia acomodada. Asistió a la escuela de gramática de su ciudad natal y a los 18 años de edad contrajo matrimonio con Anne Hathaway, con quien tendría tres hijos. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon, Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

La New Encyclopedia Britannica señala que "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor".

Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchas citas y aforismos de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas. Con el paso del tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida, cuestionando su sexualidad, su afiliación religiosa, e incluso, la autoría de sus obras.

Corriente Literaria: Romanticismo

Tiempo: Es cronológico ya que tiene un orden y se da como en el siglo XV o XVI

• Se conocen en un baile

• Se enamoran

• Se ven a escondidas

• Se casan en secreto

• Termina en una muerte trágica

Espacio: Exterior e Interior, se desarrolla como en un castillo y en ocaciones en las calles y bosques de la ciudad.

Ambiente: simula como en una ciudad de Europa o algo parecido.

Clasificación de los personajes:

• Protagonistas: Romeo Montesco y Julieta Capuleto

• Secundarios: Paris, Mercutio, Fray Lorenzo, Teobaldo, la nodriza , Sr y Sra Capuleto

Argumento: Es una obra en donde se desata una rivalidad muy antigu

a entre dos familias la Capuleto y la Montesco pero sus dos jóvenes descendientes los cuales son Julieta por parte de los Capuleto y Romeo por parte de los Montesco, estos dos jóvenes se ven por primera vez en un baile y se enamoran al instante ellos empiezan a salir a escondidas ya que se enteran que sus familias son rivales al no importarles esto Julieta se entrega a Romeo y deciden casarse a escondidas de sus padres para ser felices pero esto no ocurre porque días de después se da un pelea en donde Romeo se ve involucrado por el asesinato de un hombre por lo cual es exiliado de la ciudad, al saber Julieta esto decide hacer algo al respecto y esto fue tomar una mezcla para parecer muerta y después reunirse con su amado para esto ella la envió una carta para avisarle pero Romeo nunca la recibió así fue entonces que Romeo se entere que su amada había muerto y fue a buscarla y al verla muerta tomo veneno para morirse y estar con ella, poco después Julieta despierta y ve que Romeo tom ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.043.000+ documentos