ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Textual ''Rayuela''


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  645 Visitas

Por: Francisca García

Introducción

La intencionalidad de este texto es llevar a cabo el análisis de la novela “Rayuela” escrita por Julio Cortázar.

En el se pondrán en juego las distintas “inmersiones” de un análisis textual; “contexto histórico”, “contexto cultural” y “Contexto literario”.

Poniendo énfasis, en el curioso modo en que fue escrita esta obra y en algunas de su implicancias para el tiempo en que fue escrita.

Además, incluyo pequeñas citas del texto y de ideas o frases de otros personajes que antes han consumado trabajos sobre “Rayuela”.

Desarrollo

Ahora comenzaré a escribir sobre algo que puede ser abordado de muchas formas, tomado de los pies, o quizás tironeado de la manga, tomado desde tantos ángulos distintos que, a la larga, se hace difícil encontrar un punto de encuentro, un comienzo.

Dadas las circunstancias, en realidad no queda de otra que “comenzar por el principio”, como muy bien se suele decir.

El tema que se expone a mis letras es, Rayuela, una novela escrita por Julio Cortázar y publicada en 1963, sin pasar en absoluto inadvertida ante su público, desde su inicio generando tanto controversia como admiración.

Y es que las intrigas sobre esta novela comienzan desde el mismo momento en que comenzamos a llamarla, justamente, “novela”. Sin trabas, en muchos de sus sentidos se puede sentir el carácter “literario” de este escrito (literario a la vez que “sin literatura” como comenta el narrador en el texto”).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com