ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y C1.4 Análisis Y Comentario De Un Texto Literariomentari1.4 Análisis Y Comentario De Un Texto Literario De Un Text Literari1.4 Análisis Y Comentario De Un Texto Literario


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  1.469 Visitas

Página 1 de 5

1.4 Análisis y comentario de un texto literario

Juan Darién

Tema: Un tigre que es convertido en niño y perseguido por un pueblo entero.

Para analizar la obra es necesario leerla individualmente exponer el cuento que entendiste por ultimo analizar obra

Historia:

Al morir el hijo de una pobre mujer, esta lo encontró cuando era cachorro y lo amamanto como a un bebe pensando que si el pueblo se daba cuenta de eso lo matarían.

Una serpiente al ver lo que esta mujer había hecho con el tigrillo, le dijo que en ese momento el tigrillo adoptaría la forma humana y que él no sabría su origen hasta que su madre no le exigiera con su sangre lo que ella había dado por ese cachorro.

Cuando paso el tiempo y su madre murió Juan Darién que así se llamaba no era querido por el pueblo así un inspector empezó a sospechar e indagar hasta tener la certeza que Juan Darién era u tigre y sugirió matarlo.

El pueblo enfurecido llama a un domador de fieras y Juan Darién fue martirizado arrojando a las fieras, fue apedreado le dieron latigazos así se convirtió en un tigre agonizante.

Para sorpresa no murió se refugio, se curó las heridas y busco al domador al cual le hizo lo mismo que él le había hecho, este pidió perdón a Juan Darién pero el negó su nombre pues esto era lo único que le unía a su pasado.

En la tumba de su madre oro y con su sangre de la herida que aun no sanaba escribió Juan Darién, ya estamos en paz y volvió a la selva como tigre.

Autor; Horacio Quiroga Escrito en 1920, Juan Darién pertenece al género del cuento y el subgénero al cual también pertenece es a la tragedia el cuento

Ambiente:

Selva y un pueblo.

Personajes:

Juan Darién, Narrador, Inspector, Domador, la mama de Juan Darién

Juan Darién pertenece al género del cuento y el subgénero al cual también pertenece es a la tragedia el cuento

Conclusión Este cuento es un problema de la vida cotidiana ya que hoy en día existe mucha discriminación ante personas y existe el fanatismo. Y como aquí se ve el amor de una madre es incondicional.

1.4 Análisis y comentario de un texto literario.

Huitzilopoxtli

Tema: Un periodista que al entrarse a la selva en una entrevista, y es testigo de un ritual hacia una diosa.

Historia:

Un periodista llega a un campamento ha donde lo mandaron a hacer una investigación acompañado por Mr.Perhaps y el padre Reguera, ellos al adentrarse a la selva Mr. Perhaps se adelanto en su camino y cayó la noche y tuvieron que pasarla en la selva, entonces el periodista oye ruidos de lobos y se acerca hacia el lugar en donde varios lobos tenían un ritual hacia un antiguo dios y el cuerpo tendido de Mr. Perhaps.

Autor Horacio Quiroga, escrito en 1918

Trama: Es algo confusa la historia y con un lenguaje un poco complicado

Ambiente: Selva, y una guerra.

Personajes: Reguera, El periodista que también era el narrador, Mr. Perhaps

¿Quién es el narrador?

El periodista

Conclusión

Es una historia interesante en la que cada palabra quieres saber más y más

3.1. Elementos y características del cuento como subgénero literario

El cuento como texto literario desempeña una importante función y es necesario mencionar y explicar los elementos y sus características. La primera acción es enfrentarnos al texto, leerlo y tratar de captar el mensaje que nos envía el lector a través del tiempo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com