ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizis Del Libro Pedro Páramo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  3.310 Palabras (14 Páginas)  •  1.535 Visitas

Página 1 de 14

Características Psicológicas de los personajes:

Pedro Paramo: Era un hombre flojo, ya que debido a su comportamiento y a su poco empeño los bienes familiares están a punto de ser perdidos por la familia. Su papel fue el de un clásico cacique. Un hombre frio, porque solo se casa con Dolores Preciado para saldar una deuda y poder adueñarse de la mayor parte del pueblo. Materialista, ya que cuando muere su hijo Miguel Paramo cree que su alma puede tener salvación dando un significativo donativo a la iglesia para que el padre le otorgue la “salvación”. Muy ambicioso, ya que no tuvo escrúpulos a la hora de quitarle la tierra a un hombre solo porque estaba cerca de la suya, bastante cruel, muy despiadado, y con todo esto llega a adueñarse de prácticamente todo el pueblo aunque al final de descubre que fue en parte para poder darle todo a su eterno amor Susana. Insistente y necio ya que cree que las cosas siempre se hacen a su manera, lucha excesivamente por lo que quiere sin importarle los demás. Era un resumen de bastantes cosas malas, no encuentro ninguna virtud en el excepto que ama toda su vida a la misma mujer Susana San Juan. No vaga por el pueblo ya que el padre le da la salvación.

Dolores Preciado: Es la madre de Juan, el personaje que narra la historia. Es un poco egoísta al haber mandado a su hijo a un pueblo vacio a buscar al hombre que ella misma abandono. Es tonta por que se caso con Pedro paramo sabiendo de la deuda que tenía con su familia y su forma de ser que solo busca su enriquecimiento. Es crédula, ya que le creyó al hombre que le dijo que el día de su boda no podía tener relaciones con su esposo que disque la luna le hacía daño. Amorosa, ya que quería mucho a su hijo y a su hermana Matilde. No creo que sea mala, al contrario es demasiado inocente, ya que creyó en los cuentos de Pedro que le decía que la amaba y que quería casarse. Tenía buenos modales ya que su familia era buena. Era buena

Juan Preciado: Es el hijo de Pedro paramo y Dolores preciado. Soñador ya que va a cómala con la ilusión de encontrar a su padre y cobrarle todo lo que no le dio en toda su vida, ahí se puede incluir un poco interesado , ya que había escuchado relato sobre lo inmensa que era la “Media Luna” propiedad de su padre. Amaba demasiado a su madre por ello cumplió la promesa que le hizo. Podría decir que es una persona buena. Era un hombre miedoso, ya que debido al miedo que sentía de los murmullos del pueblo murió sin conocer a su padre. Una persona frágil por así decirlo, creció sin una figura paterna solo con su madre de manera humilde.

Miguel Paramo: Es el hermano de Juan Preciado, era el hijo favorito de su padre y eran bastante similares. A su corta edad demostraba su maldad y crueldad al matar a un hombre y violar a una niña. No tenía escrúpulos, hacia lo que quería cuando quería por el poder de su padre y el saber que no le podían hacer nada. Muere a su corta edad asesinado por su caballo. Obtiene su salvación y por eso no vaga por el pueblo.

Eduviges Dyada: Era la casi hermana de dolores preciado. Eres buena ya que dio asilo a Juan preciado y prestó su casa a todos los que se iban para guardar ahí sus pertenencias.

Damiana Cisneros: Era fiel, era algo así como criada de Pedro paramo. Era alcahueta ya que le consiguió muchas mujeres. También informaba a todos de los sucesos, y fue la primera en darse cuenta de la muerte de miguel paramo. Era fiel a su patrón ya que siempre estuvo con él , se preocupo y lo atendió incluso cuando él se murió ella era la que lo estaba apoyando y cuidando, le informaba de todo.

Abundio Martínez: También era hijo ilegitimo de Pedro paramo, estaba sordo era un hombre amable ya que llevo sin conocer a su hermano a cómala. Amoroso, ya que amaba tanto a su esposa que sufrió mucho al morir, esto lo lleva a matar a Pedro paramo.

Fulgor Sedano: Fue administrador de la “Media Luna”, era la mano derecha de Pedro. Era muy leal, ya que a pesar de que creía que no cuidaría realmente las propiedades no lo abandono y siguió ayudándolo y a pesar de que sabía que las cosas que hacía no estaban bien ahí seguía.

Susana San Juan: La última esposa de Pedro paramo. Se vuelve loca probablemente cuando enviuda.

Padre Rentaría: Es el padre local. Es un hombre muy corrupto e injusto ya que ofrecía la salvación de las almas por dinero, por ello los únicos que se salvaron fueron Pedro paramo y su hijo Miguel, aunque el segundo violo a su sobrino, mientras que los pobres que ni mataron, ni hicieron cosas malas se quedan vagando en el pueblo sin descanso. Aunque después se arrepiente bastante y consciencia no lo deja vivir.

Dorotea: Es la compañera de tumba de Juan. También estuvo inmersa en un grado de locura al ver en un “sueño” que tenía un hijo y pasó gran parte de su vida buscándolo, y siendo el hazmerreir de los demás, era criada. Era leal ya que se encargo de llevarle las mujeres a Miguel Paramo. Su Personalidad era triste

Características Físicas

Pedro paramo: En la historia lo vemos de niño, adulto y viejo. Pero yo creo que era un hombre moreno, chaparrito, no era muy agraciado pero no feo. Su cara mostraba maldad y arrugas, siempre serio jamás sonreirá pareciera que estaba amargado, Ojos negros, igual que el cabello, un poco gordo. Y de viejo muy flácido y se reflejaba aun mas tristeza en su rostro. Cejas muy tupidas.

Dolores Preciado: Ella en la historia es joven y vieja. Imagino que no era fea, pero tampoco muy bonita tal vez era como una mujer común. Castaña después canosa, delgada, frágil, ojos negros, una mirada tierna que refleja la inocencia y pureza de su alma.

Juan Preciado: Imagino que es un hombre guapo, aunque es frágil, delgado sin fuerza, otra persona común, ojos negros, piel un tanto clara, cabello castaño tal vez chino, alto , sonriente con los ojos brillantes llenos de ilusiones y después tristes desilusionados.

Miguel Paramo: El solo aparece en la historia joven, como de 16. Me imagino que era muy parecido a su padre también en lo físico , mal encachado, fuerte y con un poco de musculo , vestido siempre con pantalones y sombrero , ojos claros, me imagino que era apuesto.

Eduviges Dyada: A ella la muestran en la historia joven y de adulta, pero me imagino que era una mujer muy alegre y servicial , siempre con una sonrisa en el rostro, morena , agradable, ojos negros pero siempre alegres, un cabello larga y hermoso

Damiana Cisneros: A ella solo la muestran de forma adulta pero la imagino un poco parecida a Eduviges, alegre, morenita, tal vez la nariz un poco chata, orejas grandes, de ahí aprendió todas las historias que se sabía.

Abundio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com