ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andrés Oppenheimer "Basta De Historias"


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La calidad en la educación es un tema de mucho interés para todos los países, Andrés Oppenheimer expresa en su libro “Basta de Historias” una visión clara sobre las más importantes características de la educación en países de primer mundo y Latinoamericanos. Una apreciación de cada sistema educativo depende de los factores culturales, religión, entre otros; los cuales hacen que las innovaciones educativas sean estrategias propias de cada proceso de desarrollo para los países.

Es importante que la educación no solo se limite a realzar adopciones de éxito de un país y tratar de practicar los frutos de triunfo en países que internamente poseen problemas de inversión y mala calidad de los estudiantes, sino en ver como está el contexto actual de la misma de manera interna.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

ANDRÉS OPPENHEIMER es el editor para América Latina y columnista de The Miami Herald; autor de los best-sellers "¡Basta de Historias!", "Cuentos Chinos" y otros libros sobre temas políticos y económicos internacionales. Su columna semanal, "El Informe Oppenheimer" es publicada regularmente en más de 60 periódicos de Estados Unidos, Europa y América Latina, incluyendo El País de España, La Nación de Argentina y Reforma de México.

Oppenheimer fue co-ganador del Premio Pulitzer de 1987, junto con el equipo de The Miami Herald que descubrió el escándalo Iran-Contras, y fue distinguido con los dos premios más prestigiosos del periodismo de habla hispana: el premio Ortega y Gasset del periódico El País de Madrid en 1993, y el Premio Rey de España otorgado por la agencia EFE y el Rey de España en 2001. Entre varios otros premios, también ganó el premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia en 1998, el premio Overseas Press Club Award del Overseas Press Club de Washington D.C. en 2002, y el Premio Emmy Suncoast de la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias de Estados Unidos en el 2005.

Fue jefe de la corresponsalía de The Miami Herald en México. El periódico francés Le Monde señaló en el 2003 que Oppenheimer "ocupa un lugar único en la prensa de las Américas", ya que sus trabajos periodísticos "fijan la agenda del debate político" inter-Americano. En 2012, fue nombrado uno de "LOS 50 INTELECTUALES IBEROAMERICANOS MÁS INFLUYENTES" por la revista Foreign Policy en Español."

TESIS PRINCIPAL

El factor más importante observado en la lectura es el tema educativo, la educación ha tenido un importante avance en los países de primer mundo y Latinoamérica; pero con algunas falencias en la implementación de políticas educativas. Países desarrolladores en Europa han tenido una buena ejecución en los temas educativos como clave del éxito para el crecimiento tanto económico como desarrollo tecnológico.

El autor aporta muchas ideas las cuales inducen a que se debe trabajar en los temas educativos, haciendo mejora en niveles de desarrollo a los países; ayudando a optimizar la mediocridad intelectual en la que están muchos países latinoamericanos.

ARGUMENTACIÓN PRINCIPAL

Los países latinoamericanos están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com