ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andr3


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  1.907 Palabras (8 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En la institución militar la formación de los miembros de la misma tiene un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en los sujetos que integran la institución un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la moral, por solo señalar algunos. Para la Fuerza Armada Nacional y cada uno de sus componentes, así como para quienes se forman en la Instrucción premilitar es imprescindible que todo lo que de ella depende o le conforma funcione en perfecto estado y orden. Así que se le da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de los subalternos, la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos.

INDICE

 Escuela de Escuadras: finalidad, formación y cambio de formación.

 Escuela de Pelotón: finalidad, formación y cambio de formación.

 Escuela de Compañía: finalidad, formación y cambio de formación.

 Escuela de Batallón: finalidad, formación y cambio de formación.

 Conclusión

 Bibliografía

ESCUELA DE ESCUADRA

FINALIDAD: Esla Unidad más pequeña, constituida por 9 hombres y organizada fundamentalmente para actuar como un equipo. Su reducción tamaño facilita su conducción y entrenamiento hace la unidad elemental de instrucción y de combate.

FORMACIONES:

a) En línea

 De una fila: normal, tanto cuando está encuadrada.

 De dos filas: excepcional

 En columna:

• Columna de uno: normal

• Columna de dos: excepcional.

CAMBIOS DE FORMACION.

a) A pie firme.

1) De la columna de uno a la de dos. A la voz ejecutiva, los últimos cuatro (4) hombres rompen la marcha y se colocan a la altura y a la derecha de los cuatros (4) primeros (no estando escuadrado el Comandante de la Escuela). El 6to hombre de la Escuadra levanta el brazo izquierdo para tomar el intervalo y el resto del personal se cubre y se almea individualmente.

2) De la columna de dos a la de uno. A voz ejecutiva, la hilera de la derecha rompe la marcha y describe una conversión a la derecha para agregarse a la cola de la hilera de base.

b) Sobre la marcha.

1. De la columna de uno a la de dos. A la voz ejecutiva, los primeros cuatro (4) hombres marchan a medio paso, mientras q los cuatros (4) últimos se adelantan a paso normal por la derecha, hasta la altura de los primeros y se continua la marcha en forma normal.

2. De la columna de dos a da de una. A la vos ejecutiva, los cuatro (4) últimos hombres marchan a medio paso hasta ser sobrepasados por los cuatros (4) primeros, momentos en el cual se le agregan a la cola.

ESCUELA DE PELOTON

FINALIDAD: LA Escuela de Pelotón tiene por objeto entrenar a los Comandantes en el manejo conducción de todos sus elementos, para obtener de ellos cohesión y coordinación de diversas circunstancias. Para los efectos de Orden Cerrado, el Pelotón está constituido por cuatro (49 escuadras y es la Unidad de instrucción y de combate.

FORMACIONES:

a) En columna

1) De uno: excepcional. El Pelotón en columna de uno, está formado por la colocación de sus escuadras unas detrás de la otra, a distancia normal.

2) De dos: excepcional. En esta formación la ira la 2da escuadras constituyen la hilera de la izquierda y la 3era y la 4ta la de la derecha, a intervalo normal.

3) De cuatro: normal. Consiste en la colocación de las escuadras en la columna de uno, una al lado de la otra, de izquierda a derecha, en el orden de 1ra, 2da, 3era y 4ta escuadra.

El puesto del comandante del Pelotón, es a la izquierda del primer hombre de la hilera de la izquierda, tanto aislado como escuadrado.

b) En línea.

1) De una fila: excepcional.

2) De dos filas: excepcional.

3) De cuatro filas: normal Las formaciones en línea del pelotón, se obtienen al ordenarse, un giro a la izquierda desde formaciones en columna.

El puesto del comandante del Pelotón en estas formaciones, es a un paso a la derecha del hombre de base, tanto aislado como escuadra.

CAMBIOS DE FORMACION:

a) A pie firme.

1) De la columna de a uno a la de a dos. A la voz ejecutiva, dad por el Comandante del Pelotón, la 1ra y la 2da. Escuadra permanecen firmes y la 3era y la 4ta rompe la marcha y se desplazan hacia el flanco derecho, deteniéndose el jefe de la 3ra escuadra a la altura del jefe de la ira, para alinearse y tomar el intervalo por este último, con el brazo izquierdo extendido; los demás individuo que se han desplazado se cubren por los hombres de adelante y guardan la distancia normal. La Unidad recupera la posición fundamental sin necesidad de voz de mando.

2) De la columna de a dos a la de a uno. A de la voz ejecutiva, 3era y la 4ta escuadras rompe la marcha y describe una conversión a la derecha, para colocarse a la cola de la 2da.

3) De la columna de a uno a la de a cuatro. A la voz ejecutiva, la 1ra escuadra permanece firme la 2da, 3era y la 4ta escuadras, rompe la marcha y se desplazan hacia el flanco derecho, obteniéndose la 2da a la altura de la ira la 3era a la altura de la 2da y la 4ta a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com