ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anoche Cuando Dormia


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de “Anoche cuando dormía”

Antonio Machado Ruiz nació en Sevilla el 26 de Julio de 1875 y falleció en Colliure el 22 de febrero de 1939 fue un poeta español, el más joven representante de la Generación del 98. Su obra inicial, de corte modernista, evolucionó hacia un intimismo simbolista con rasgos románticos, que maduró en una poesía de compromiso humano, de una parte, y de contemplación casi taoísta de la existencia, por otra; una síntesis que en la voz de Machado se hace eco de la sabiduría popular más ancestral. Fue uno de los distinguidos alumnos de la ILE, con cuyos idearios estuvo siempre comprometido. Murió en el exilio en la agonía de la Segunda República Española.

“Anoche cuando dormía” es un poema muy reconocido por este escritor. Este poema hace referencia a la muerte la esposa de Machado que murió en anterioridad a este poema debido a que había contraído tuberculosis y en ese momento no había una cura para ello. Se puede ver el cariño expresado en este poema de parte de Machado y el doloroso sufrimiento que padeció en el transcurso de la enfermedad de su esposa antes de su muerte. Para cualquiera la muerte de uno de sus seres mas queridos va a causar un gran impacto en su interior y en este poema Machado encontró una forma de desahogarse.

En la primera estrofa sobresale la palabra fontana. De acuerdo al contexto que tiene esta estrofa se la puede tomar como una metáfora a todas las lágrimas que regó del dolor que padecía al saber que su esposa pronto moriría

La segunda estrofa tiene como palabra significante a “colmena” que trata de representar todos los tormentos y problemas que tuvo que padecer junto a su esposa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com