ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparato Fonador


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  1.605 Visitas

Página 1 de 3

conforman las palabras de nuestra expresión oral

es aquel que se encarga de la producción de sonido, en el ser humano se encuentra en la laringe, junto a las cuerdas vocales que son las responsables de emitir la voz, también lo mas importante en el canto es la respiración, la correcta es la llamada costo diafragmática, que usa los músculos del abdomen y torso y el diafragma para hacer que la voz sea mas segura y firme

Para emitir los sonidos utilizamos el aparato fonador, que consta de tres partes:

• Los suministradores de aire: son los pulmones, con ellos cogemos el aire del exterior, se debe hacer por la nariz (inspiración), y luego lo expulsamos por la boca (expiración).

• Los productores de sonido: el aire expulsado pasa por la laringe y hace vibrar a las cuerdas vocales, según sea más o menos fuerte esa expulsión tendremos un tipo u otro de sonido.

• Los resonadores: son como los bafles de los aparatos de música. Es donde resuena el sonido que sale de las cuerdas vocales.

La voz se produce de modo muy simple (igual que un instrumento de viento). La corriente de aire asciende por untubo (tráquea), y de modo súbito se estrecha (cuerdas vocales).El estrechamiento hace que el aire produzca la vibración de lascuerdas vocales, pero la emisión de voz, se debe a la accióncoordinada de una infinidad de músculos y órganos (abdomen,tórax,

cuello, cara…)

Las cavidades de resonancia son indispensables para la emisiónde voz. Estas cavidades empiezan en la región subglóticay demodo ascendente son la parta baja de la faringe, la cavidadbucal, paladar, los senos para nasales,larinofaringe, entre lascavidades más importantes.

26/02/2009

17

El ritmo de inspiración y espiración depende de la cantidad dedióxido de carbono que hay que eliminar de la corrientesanguínea; por eso aumenta cuando se hace ejercicio. La espiración contiene todavía algo de oxígeno. Por su parte, laspleuras constituyen una capa delgada y membranosa quecubrepulmones, y su función es actuar como mecanismo delubricación que permite la expansión y contracción uniforme y suave de los pulmones dentro de la caja torácica .

Impostación de la voz

La impostación consiste en aprovechar la espiración para producir sonidos.

SONIDOS AUXILIARES:

La vibración se produce sin intervención de las cuerdas vocales (fosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com