ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apolo O De La Literatura


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Apolo o de la Literatura

Este libro nos habla principalmente de la literatura, dentro de ella la poesía y el lenguaje, las distintas clasificaciones, una explicación y ejemplo breve de cada una de ellas para que se pueda tener un mayor entendimiento del libro.

Sobre la literatura nos explica que esta se ocupa del suceder imaginario la cual se integra de elementos de la realidad. No importa la realidad que nos describa el poeta, lo que importa es que llame nuestra atención.

Al igual nos habla que la literatura es verdadera literatura cuando posee dos valores, los cuales se determinan por la intención, estos son: semántico o de significado (suceder ficticio) y formal o de expresiones lingüísticas (expresión estética) y se denominan valor y forma.

La intención de la literatura es contar algo que sea interesante, haya o no acontecido y se dirige al hombre en un carácter humano.

Sobre el lenguaje nos dice que hay dos: lenguaje corriente (el de comunicación) y lenguaje estético (el de expresión).

El lenguaje tiene un triple valor: gramática, fonética y estilística, los cuales son mayormente aprovechados por la literatura.

Nos explica que cada persona tiene una visión diferente sobre lo que se está plasmando en cada obra literaria.

Explica que el mayor sustento de la poesía es el lenguaje, ya que este jamás será terminado, la poesía busca crear otro lenguaje dentro del mismo.

Se usa el término de fenomenografía literaria y nos habla de que hay tres funciones (drama, novela y lírica) y dos maneras (verso y prosa).

Se menciona que las funciones no son géneros, ya que estos son categorías dentro de funciones, como: drama mitológico, drama fantástico, etc.; novela bizantina, novela picarezca, etc. y lírica heroica, lírica amatoria, etc.

El drama comprende comedia y tragedia y géneros teatrales; la novela comprende epopeya moderna y antigua y la lírica es a lo que llamamos poesía.

Después nos habla sobre las maneras (prosa y verso). Sobre la prosa menciona que es la forma coloquial del habla y el verso se relaciona con la literatura; la ciencia delimita una frontera entre estas dos formas.

Hace mención del versículo, la primera forma literaria, el cual tiene una gran importancia en distintos ámbitos.

Explica que el verso es usado mayormente en la lírica y la prosa en asuntos discursivos y entre estos no hay diferencia jerárquica sólo es meramente de usos de la lengua.

Encontramos un uso del habla diferente que no tiene nada que ver con la poesía, este es el lenguaje científico, el cual es un lenguaje “bien hecho” y busca expresar fijamente lo que conoce.

Después de hablar sobre toda la fenomenografía, se habla sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com