ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apolo Y Dafne


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  1.137 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Quién es Apolo?

Dios que después de Zeus y Atenea, era el Dios griego más importante ya que se lo conocía como el Dios de la curación, la luz, la verdad, el tiro con arco y también traía las mortales plagas.

2. ¿Quién era Dafne?

Dafne era una ninfa cazadora, y por lo tanto, rechazaba cualquier tipo de amor y por supuesto no quería casarse.

3. ¿Quién era Gea y Peneo?

Gea era la Diosa de la tierra y Peneo un río de Tesalia los cuales eran padres de Dafne.

4. ¿Quién era Eros?

Dios de amor que también lleva un arco y una flecha, muy joven, el cual es el objeto de burla y prepara su venganza contra Apolo.

5. ¿Qué hizo Eros contra Apolo?

Clava una flecha de oro para que se enamore de Dafne pero a Dafne le disparó de plomo para que lo despreciara y vea el dolor del amor.

6. ¿Por qué se quiere vengar Eros de Apolo?

Cuando Apolo mata a Pitón, se encuentra con Eros y le dice que hace con arco y flecha si es tan niño, Apolo con su orgullo y arrogancia defendió como el mayor de los triunfos asesinar a la serpiente Pitón además dijo que el dolor del amor puede ser fácilmente superado y Eros lo reprocho diciendo que ninguna felicidad puede ser mayor a ser un Dios todopoderoso; pero Apolo le refuta diciendo: “joven afeminado que haces con esas armas, solo mis hombros son dignas de llevarlas… Confórmate con llevar esas armas que solo hieren a gente enamoradiza y no quieras competir conmigo” de allí la venganza de Eros.

7. ¿Por qué y a quién pide ayuda Dafne?

Porque Apolo la quiere secuestrar para asi hacerla suya, por el efecto de las flechas de Eros, Apolo la visitaba al ver su rechazo la coge en hombros y la rapta, ella se logra escapar, corre pero Apolo la sigue casi cuando Apolo la alcanzaba pide ayuda a su padre Peneo y su madre Gea, la cual la ayuda.

8. ¿Qué hizo Gea por Dafne?

Gea se apiada de su hija, ayudándola pero esta ayuda era de transforma en un árbol, asi cambiando su cuerpo, extremidades, etc.

9. ¿Qué hace Apolo después de la metamorfosis?

Se resigna a casarse con ella, le dice que va a ser su árbol y le pone sus cabellos, lira y aljaba, dice que una corona de sus hojas irá en la cabeza de los capitanes de los ganadores e iba a estar las puertas de los reinos y sus hojas se mantendrían verdes, Dafne se convirtió en un árbol de laurel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com