ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes Cientificos-tecnologicos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  5.712 Visitas

Página 1 de 3

APORTES DE CIENTIFICOS-TECNOLOGICOS

A través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su nivel de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar en su modo de vivir y las necesidades de ciencia y tecnología en nuestro mundo y país ya no se satisfacen con la enseñanza a los estudiantes, ya que desde la creación de la computadora y los últimos avances en la ciencia están haciendo que los científicos puedan trabajar con mayor eficacia, y así poder lograr mayores descubrimientos que servirán al mundo para diversos fines, la cura para el terrible virus del VIH es una de las metas mas importantes que los científicos intentan alcanzar, que gracias a los nuevos descubrimientos cada día esta más cerca.

He logrado comprender que los avances tecnológicos, así como los científicos sirven como un bien para la humanidad en cierta parte, ya que ha aumentado mucho el desempleo debido a que en las compañías ya no necesitan de tanto personal si una sola computadora puede hacer un mejor trabajo, además algunos avances científicos se usan como armas de guerra, como por ejemplo las bombas bacteriológicas. Todo esto llega a pensar que mientras más descubrimientos se produzcan puede ocasionar mayores daños a las personas.

Lo que me ha llevado a pensar que la ciencia y la tecnología que ah hecho al hombre en un ser muy dotado para la construcción de una nueva era de vida tecnológica y científica y mientras mas vaya pasando el tiempo la ciencia y la tecnología van ha irse actualizando poco a poco hasta llegar a con solo con tu voz dar una orden a algún robot o aparato que realice la tarea deseada, ya sea ir por tus hijos a la escuela, cocinar, manejar, hacer el aseo, etc. Como se ha visto en aquellas películas firulísticas como “el hombre bicentenario” o “yo robot” que nos acercan o nos dan una idea de la vida que llevaremos dentro de unos años.

Por último pondré algunos puntos en los cuales se plantean claramente que ámbitos científicos-tecnológicos influyen en las personas.

 Comunicarse oralmente y por escrito con corrección para descubrir, representar y traducir cuestiones que se plantean en la vida cotidiana incorporando al lenguaje la terminología y modos de argumentar propios del ámbito científico-tecnológico.

 Cuantificar la realidad utilizando procedimientos de medida, cálculo y recogida de datos a partir de los elementos informativos presentes en el medio.

 Aplicar los conceptos básicos del ámbito científico-tecnológico para identificar objetos y formas, interpretar fenómenos y mecanismos y para idear y encontrar soluciones a problemas y situaciones planteadas.

 Desarrollar la capacidad de enfrentarse a problemas y resolverlos elaborando y utilizando estrategias propias de resolución de problemas y reflexionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com