ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizage


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  2.455 Palabras (10 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

El siguiente informe es presentado para dar a conocer la coordinación, instituciones complementarias flujos de la economía que han evolucionado. La historia y aportes que ha hecho a la economía Jagdish Bhagwati.

Objetivos

 Conocer porque se han desarrollado las empresas los mercados los derechos de propiedad y el dinero

 Descubrir como los economistas enfrentan las interrogantes económicas

 Explicar acerca de la historia y aportaciones a la economía.

¿Porque es necesario que existan instituciones sociales como las empresas, los mercados los derechos de propiedad, y el dinero?

Es importante que existan porque cada una de ellas es complementarias y pueden coordinar económicamente entre sí.

 La empresa: Es una entidad económica que contrata factores de producción y los organiza para producir y vender bienes y servicios.

 Los mercados: Es cualquier acuerdo que permite a compradores y vendedores obtener información sobre un bien o servicio y hacer negocios entre sí.

 Derechos de propiedad: Son acuerdos sociales que rigen la propiedad, el uso y la disposición de cualquier cosa que las personas valoren, aquí se hacen cumplir los derechos y a la protección de la pertenencia de q una persona pueda crear bienes en los que poseen una ventaja.

 Dinero: Es el medio que revolucionó la manera de comercializar a partir de que se implementó en la Edad Media, pero el dinero no solamente sirve para comercializar, también se utiliza como el medio para medir la riqueza

Que tenga una persona.

En general la empresa contrata, organiza para producir los mercados dan lugar a los compradores y vendedores para hacer negocios entre sí, actúa como la forma de proteger lo que se produce, el dinero es el instrumento que se acepte como medio de pago.

¿Cuáles son las principales funciones de los mercados?

 Facilitar el intercambio de bienes y servicios.

 Proporcionar información respecto a precios y disponibilidad.

 Facilitar el acceso a los factores de producción.

 La fijación de los precios, a través de la oferta y la demanda, en un mercado libre.

¿Cuáles son los flujos en la economía de mercado que van de las empresas a los individuos y de los individuos a las empresas?

De la empresa a los individuos: las empresas eligen las cantidades de factores de producción que contrataran.

De los individuos a la empresa los individuos se especializan y eligen las cantidades de trabajo, tierra, capital y habilidades empresariales que venderán o rentaran a las empresas.

Los individuos eligen la cantidad de bienes y servicios que compraran y las empresas eligen la cantidad para producir.

Historia acerca de Jagdish Bhagwati.

Biografía — Jagdish Bhagwati

Jagdish Bhagwati es catedrático de la Universidad de Columbia, e investigador principal en economía internacional del Consejo de Relaciones Internacionales. Fue asesor de política económica del Director General del GATT, Arthur Dunkel, entre 1991 y 1993, asesor especial de las Naciones Unidas sobre mundialización y asesor externo de la OMC. Ha formado parte del Consejo Consultivo sobre el futuro de la OMC establecido por el Director General de la OMC y del Grupo Asesor del Secretario General Kofi Annan sobre el proceso de la NEPAD en África, así como del Grupo de Personas Eminentes, encabezado por el Presidente Fernando Henrique Cardoso, que examinó el futuro de la UNCTAD. El MIT ha publicado cinco volúmenes de sus obras científicas y dos de sus ensayos sobre política pública. Se le han dedicado seis homenajes y ha recibido varios premios y títulos honorarios, por ejemplo los concedidos por los Gobiernos de la India (Padma Vibhushan) y el Japón (Orden del Sol Naciente, Estrella de Oro y Plata). La obra más reciente del profesor Bhagwati, In Defense of Globalization, fue publicada por la Oxford University Press en 2004 y recibió elogios en todo el mundo.

Economista JAGDISH BHAGWATI

“La actual crisis no es el fin del capitalismo, sino su revitalización”

Convencido de las bondades del comercio exterior, sobre todo para los países en vías de desarrollo, uno de los economistas más renombrados del planeta busca disipar las dudas que se han creado sobre el capitalismo.

Considerado el ‘gurú de la globalización’, el Dr. Jagdish Bhagwati no solo sostuvo que lo más conveniente para los países en vía de desarrollo se centra en su apuesta por el comercio exterior, además de dejar de lado las políticas proteccionistas de mercado, sino que también hizo un llamado a disipar las dudas creadas sobre el capitalismo después del estallido de la crisis actual.

Así, en su exposición “La pos crisis financiera y el nuevo orden mundial”, realizada durante la IV Cumbre Internacional de Comercio Exterior realizada por la CCL, el economista más creativo del comercio internacional de su generación y autor del libro Defensa de la globalización, afirmó que la crisis financiera y económica que estalló en setiembre de 2008 no significa el fin del capitalismo sino, muy por el contrario, su revitalización.

“Por el carácter cíclico de la economía, esta crisis es una pausa en el camino de la prosperidad, por lo que tampoco significa que el capitalismo no funciona para los pobres. Al respecto, economías como India y China, que impulsaron reformas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com