ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento De Cumanda


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  727 Visitas

va hacer su esposa. Andoas era un bello y pintoresco pueblo, fundado y mantenido por los misioneros ubicado en la desembocadura del bobonaza.

Allí en ese lago del rio donde cumanda y carlos se veían, los habían visto y su familia ya estaba enterada de que ellos se veían allí.

El padre de cumanda, estaba tan decidido a que muriera carlos que le pidió a uno de sus hijos que lo matara así tuviera que matar también a cumanda, el hijo le responde que solo mataría al blanco no a cumanda pero que lo tenia que hacer con mucha cautela ya que el jefe curaca era aliado de los andoas y a Carlos lo querían mucho.

El padre de cumanda intento de varias formas matar a Carlos pero ninguna fue suficiente para quitarle la vida a Carlos.

Tongana fue y llevo a su hija cumanda al curaca para que lo hiciera su esposa, los hermanos de cumanda hacen otro atentado contra Carlos pero ninguno le resulta, cumanda y carlos deciden escapar juntos viajan por la peligrosa selva hasta que los captura otra tribu y se forma una guerra entre los morona y el cumanda en la cual resulta ganador el curaca los morona le dicen al curaca que le será entregado Carlos y cumanda si le entregan el cuerpo de muyariaga.

Carlos le dice a curaca que deje a cumanda y que lo tome a al, por que un cumanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com