ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos Santa Y El Zarco


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 3

Santa FEDERICO GAMBOA

Es la historia de Santa, una joven de diecinueve años, se enamora de un hombre que tiene todas las características del macho mexicano, se entrega a él con la promesa del matrimonio, pero al saber que Santa está embarazada se va sin responsabilizarse de ella y de su hijo, Santa pierde a su hijo después de cuatro meses de embarazo y su familia la corre de su casa sin consideración alguna, después de andar unos días en la calle sin tener a donde ir encuentra a una mujer que le ofrece trabajo, no se imagina de que clase de trabajo se trata y acude a la dirección que la mujer le indica, al llegar se da cuenta de que el trabajo es de prostituta y al no tener de que mantenerse acepta el trabajo sin imaginarse que pasaría las más terribles humillaciones que una mujer pudiera recibir.

En ese lugar se convierte en la mujer más cotizada por su gran belleza, sin embargo cuando intenta dejar esa vida y hacer una vida decente la fuerza de la costumbre de sentirse halagada la lleva a regresar a la vida de los burdeles, más tarde se convierte en alcohólica como resultado de la vida de perdición, también en esa vida conoce a un hombre que verdaderamente la quiere y quien finalmente la ayuda a morir dignamente.

El Zarco Ignacio Manuel Altamirano

Es una novela basada en la epoca en que existian los Plateados, unos bandidos que asolaban los pueblos y que se distinguian por usar mucha plata en su sombrero, vestimenta, y aperos de caballo. Se trata de una señora viuda, su hija y su ahijada. La hija es muy bonita y creida y la ahijada es bonita pero de esa belleza serena. Las va a visitar un trabajador de una hacienda cercana y el esta enamorado de la hija, pero ella como que no lo pela. La mama esta esperanzada en esa boda para sentirse protegida pues con tanto ladron en las calles teme que se roben a su muchacha. La ahijada ama en silencio al muchacho. La hija se ve en las noches en el jardin de su casa con uno de los jefes de los plateados llamado el Zarco, y el le regala joyas a veces con sangre de sus plagios. Finalmente la mamá le dice que debe casarse y ella se lo cuenta al bandido, escapandose con el. Su mama se enferma de la tristeza y la ahijada la cuida y avisa al muchacho. La mamá le pide al muchacho busque a su hija y éste aprovecha una partida de federales que llega al pueblo para decirles que vayan por los plateados y por ende por la hija de la señora. Estos no quieren por no arriesgarse y al ponerse bravo el muchacho lo encierran. la ahijada va a verlo y ahi el muchacho se da cuenta que esta niña lo ama y el estaba perdiendo el tiempo con quien no lo amaba. La mamá muere. La ahijada logra que un caudillo vaya con el trabajador de la hacienda por los plateados. Mientras, la hija se las ve negras como querida de un plateado, pues al estar tan bonita no falta quien se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com