ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 3° Constitucional


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DEL ARTÍCULO 3° CONSTITUCIONAL DE (1917-1934-1946)

AÑO 1917: Se menciona que la enseñanza debe ser libre, y la educación que se imparta en los establecimientos oficiales de educación debe ser laica, es elemental que la enseñanza primaria se imparta en los establecimientos particulares.

Estará prohibido que alguna corporación religiosa o ministro de algún culto establezca o dirija escuelas primarias. En cuanto a las primarias particulares se podrán establecer sujetándose a la vigilancia oficial.

Se impartirá gratuitamente la enseñanza primaria en establecimientos oficiales.

AÑO 1934: Se menciona que la educación que imparta el Estado será socialista y además deberá de excluir toda doctrina religiosa de igual manera deberá combatir el fanatismo y los prejuicios. La escuela organizara sus enseñanzas y actividades en forma que permita crear en la juventud un concepto exacto del Universo y de la vida social.

Solo impartirá educación primaria, secundaria o normal el Estado y municipios. Se podrá conceder autorización a particulares que deseen impartir educación en cualquiera de los tres grados respetando las siguientes normas:

1. Las actividades y enseñanzas de los planteles particulares deberán sen ajustables y organizadas. Deberán cumplir con una preparación profesional suficiente.

2. La formación de planes, programas y métodos de enseñanza corresponderá en todo caso al Estado.

3. No podrán funcionar los planteles particulares sin haber obtenido previamente en cada caso, la autorización expresa del poder público.

4. La educación primaria será obligatoria y el Estado la impartirá gratuitamente.

El Estado podrá retirar discretamente y en cualquier tiempo, el reconocimiento de validez oficial a los estudios hechos en planteles particulares.

El Congreso de la Unión expedirá las leyes las leyes necesarias, destinadas a distribuir la función social educativa entre la federación, los Estados y los Municipios.

AÑO 1946: La educación que imparta el Estado – Federación, Estados, Municipios – tendera a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara en él, a la vez, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y en la justicia:

1. Libertad de creencias, la educación se mantendrá por completo ajeno a cualquier doctrina religiosa, luchara contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios:

a) Será Democrática. Se considerara la democracia como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo

b) Sera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com