ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Del Desarrollo De Niños De Seis Y Siete años


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Formación Ética y Cívica en la Escuela Primaria I

Introducción

El desarrollo de los niños se estudia por etapas, y conforme cada etapa se presenta en la vida, son diferentes los aspectos que se van adquiriendo. En el siguiente texto se dará a conocer algunos aspectos característicos del desarrollo en los niños de seis y sietes años, basándome en los siguientes cuestionamientos:

· ¿Cuál es el papel que juega la escuela durante el séptimo año de vida?

· ¿Qué características se presentan en la conducta de los niños de seis y siete años?

· ¿Cómo influye la conciencia en la toma de decisiones de los niños?

Desarrollo

“La escuela ha entrado a formar parte del panorama general, con mayor frecuencia, durante el séptimo año” (Cohen, 1997). La escuela conoce esta problemática y se responsabiliza debido a que en el aspecto moral los niños de siete años ya tienen nociones claras del bien y del mal. Sin embargo los valores y las creencias pasaran por muchos cambios conforme se va viviendo y creciendo.

El crecimiento que ocurre en los niños de seis y siete años los impulsa hacia una marcada declaración de individualismo y una existencia psicológica separada, mientras aun son niños en los hogares paternos. La aptitud debe acompañar a la independencia, y esa capacidad es la meta que los niños aspiran en sus años de primaria y después. “Junto al “yo puedo hacerlo” surge una tenacidad, en verdad notable, en persistir en todo lo que desean aprender” (Cohen, 1997).

“Los niños de seis y siete años se encuentran en ese punto de la vida en donde empieza a operar lo que llamamos una conciencia” (Cohen, 1997). El periodo de formación de la conciencia podría caracterizarse como una época en que el espíritu quiere, pero el cuerpo no responde, estos deseos y la realidad están más claros y no hay ilusiones acerca de las maldades. Aquí se desarrollan las interrogantes de los infantes, el conocer lo bueno y lo malo, el no querer merecer castigos y optar por aceptar responsabilidades o culpabilidades.

FINAL

Conclusión

En el desarrollo de las etapas infantiles se ve una marcada diferencia entra las características de los diversos aspectos que forman parte esencial de la conducta individual de cada alumno. Para que un niño se desarrolle es importante conocer conciencia de los diferentes factores que le pueden ayudar o perjudicar en el proceso ya que ningún niño es igual a otro, cada uno tiene sus propias características y conocimientos en todos los sentidos es por eso que debo conocer hasta donde se le puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com